|
Un representante del Blue Parrot explicó que se realizó tal acción para contrarrestar la erosión que en su zona de concesión les deslavó todo su frente de playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó un sello de clausura en el frente de playa del Blue Parrot, establecimiento que desde hace dos semanas realizaba un vertido de piedra.

Dicho sello de acuerdo con testigos, fue colocado en la noche del viernes luego de notificaciones que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizó ante la dependencia, pues este establecimiento hizo tales acciones sin un permiso ambiental.

Un representante del Blue Parrot, quien no dio su nombre, explicó que se realizó tal acción para contrarrestar la erosión que en su zona de concesión les deslavó todo su frente de playa.

También te puede interesar: Taquillas de Ultramar 'invaden' la Quinta Avenida

Agregó que lo hicieron con notificación ante la Zofemat, pero no vislumbraron que pudieran afectar al ecosistema.

El vertido de piedra comenzó desde el pasado 8 de noviembre, fechas cuando la erosión se agudizó en las zonas de playa del centro. Dichas rocas causaron laceraciones en las plantas de los pies de los turistas que transitaban por esa demarcación.

De acuerdo con Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, el socorro fue dado por elementos de guardavidas, quienes en un fin de semana llegaron a atender hasta 10 lesionados de los pies.

Por su parte Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, comentó que inmediatamente cuando se detectó el vertido de piedra en la playa, se procedió a notificar a la Profepa.

Agregó que el Blue Parrot notificó ante la Zofemat que hizo el vertido para resarcir los estragos de la erosión, pero se le advirtió que estas acciones le podrían traer complicaciones legales con las leyes ambientales.

Se buscó un acercamiento con la oficina de la Profepa, cuya sede está en Akumal, Tulum, y se indicó que sería hasta el lunes cuando ahondarán más en el tema.

Mes de actividad 

Esta dependencia en el último mes ha tenido mucha actividad en la ciudad, pues a finales de octubre realizó una clausura por un corte ilegal de mangle en la calle Flamingos y posteriormente el 9 de noviembre clausuró una taquilla de Barcos Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton