Cierran las puertas de la Feria del Carmen a Moderatto

La banda de rock ‘incitó al desorden’ según las autoridades locales, por lo cual no volverá a ser convocada.

|
La banda Moderatto ya no volverá a ser invitada a eventos organizados por las autoridades de Playa del Carmen. (Cortesía/Dirección de Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vetarán al grupo Moderatto de eventos masivos que organice el ayuntamiento de Solidaridad como la Feria del Carmen debido a que incitó al desorden y puso en riesgo la seguridad del público que asistió al concierto que ofreció el jueves por la noche. 

Esto según afirmó, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, quien adelantó que interpondrá de manera formal una recomendación para evitar que vuelva a participar un artista que rompa los protocolos de seguridad previstos.

El acto reprochado por las autoridades fue que los integrantes de la banda invitaron a sus fans a saltar la valla de contingencia para acercarse más a ellos.

“Personas que inciten al desorden, como el caso de Moderatto yo creo que no deberíamos volver a invitar a la Feria de Playa del Carmen”

“Personas que inciten al desorden, como el caso de Moderatto yo creo que no deberíamos volver a invitar a la Feria de Playa del Carmen. Un masivo con tal cantidad de personas necesita un detonante muy leve para poder volverse una situación complicada. Protección Civil recomendará que ningún grupo que incite al desorden sea invitado a la feria”, enfatizó el funcionario. 

También te puede interesar: Tocarán ‘de dos a tres caídas’ en Playa del Carmen

Señaló que ya tenían antecedentes de esta banda de rock había tenido actitudes similares en eventos de la zona norte del Estado en los que ocasionaron que el público rompiera los estándares de seguridad que se tenían preparados y que esto es una falta al reglamento municipal en su Artículo 168 fracción 10

“Este dice que quien incite está cometiendo una falta contra la seguridad de alrededor de 14 mil personas que asistieron al concierto”, sostuvo Morales López.

Ante ello, informó que para los eventos de cierre de la Feria del Carmen 2015 se realizará un exhorto previo a los artistas que brindarán el espectáculo musical para que se responsabilicen y funjan como ‘agentes del orden’ para evitar riesgos innecesarios en un evento masivo al que acuden familias con niños y adultos mayores.

Saldo blanco

Subraya que a pesar de tener una afluencia diaria promedio por encima a las 10 mil personas en el recinto ferial, se reporta un saldo blanco en general, aunque reconoce que ha habido incidentes menores y la suspensión preventiva de cuatro juegos por presentar instalaciones riesgosas de electricidad y tres por fallas mecánicas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton