''Apoquel, no produce, ni propaga el cáncer en perros''

Asegura que el medicamento que recetó no produce, ni propaga el cáncer.

|
Muriel Ebright, dijo que la muerte de su mascota no quedará impune. (Facebook: La muriele)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Rojas/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En días pasados, la modelo Muriel Ebright, inició una campaña a través de sus redes sociales, para dar aviso a todas las personas sobre una supuesta negligencia médica veterinaria que ocasionó la muerte de su perrita Abbey, en una clínica de Playa del Carmen.

Tras dicha denuncia, se contactó vía telefónica, a la M.V.Z. Laura Bevilacqua, quien está a cargo del Hospital Veterinario ‘Vitanimal’, ubicado en el municipio de Solidaridad, para conocer su postura, pues se le adjudica la muerte de la mascota.

También te puede interesar: Modelo denuncia negligencia en veterinaria de Playa del Carmen (Video)

'‘A nivel clínico los veterinarios que la atendieron allá, dijeron que podría ser un linfoma cutáneo pero no están los resultados de la citología ni tampoco están los resultados de la biopsia; con respecto al producto que se utilizó: Apoquel, no produce, ni propaga el cáncer; donde se pueda demostrar lo que se está comentando'’ (Sic), declaró Bevilacqua.

La veterinaria comentó que no cuenta con los estudios realizados en las veterinarias donde atendieron después a Abbey, que le den la certeza de que muriera por el tratamiento que ella le otorgó.

Apoquel, no produce, ni propaga el cáncer,donde se pueda demostrar lo que se está comentando.

De igual forma, dijo que realizó los procedimientos médicos necesarios; en este caso aplicó la prueba de citología en la que se descartó cualquier índice de cáncer en el animal.

‘Se dio durante 10 días; esta medicina es muy utilizada en Italia y todo Europa; por cuestiones de importación hace menos tiempo que se utiliza en México; no hay hasta el momento, indicación de que a largo plazo pueda exacerbar problemas de salud en las mascotas’, dijo la veterinaria.

'Sentimos que estaban experimentando con ella'

Sin embargo, en entrevista telefónica, Muriel Ebright, dueña de Abbey, declaró que su perrita ya contaba con un indicio de esa enfermedad, y el Apoquel le ocasionó un cáncer fulminante que la veterinaria de Playa del Carmen no vio; asegura que no le hizo los procedimientos clínicos suficientes para detectarlo.

‘’Yo después de todo esto me puse a investigar qué era el Apoquel, y lo que hace este medicamento es que baja las defensas y la infección se acelera y también el cáncer; sentimos que hasta estaban experimentando con ella’’, dijo Ebright.

Así mismo declaró que estuvo en constante contacto con la veterinaria, reportando el estado de salud de su mascota y que Bevilacqua le aseguraba que Abbey iba a mejorar con la medicina.

Muriel Ebright, dijo que la muerte de su mascota no quedará impune, se asesorará para realizar campañas o alguna fundación para evitar negligencias y cuidar el bienestar animal.

En un lapso de dos a tres días, la actriz enviará los resultados de la biopsia de Abbey para darlos a conocer en su momento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton