|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Imágenes de video: Gustavo Villegas - Underwater 3D Channel/YouTube

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Uno de los mejores sitios para hacer snorkel y buceo es Cozumel, por sus hermosos arrecifes de coral y fauna marina que habitan en ella, pero la isla también ofrece mágicas experiencias para quienes desean conocer la selva, los parques naturales, hermosas playas solitarias y sus lagunas cenagosas.

Cozumel, que en lengua maya es kosom: golondrina y lumil: tierra, ‘Tierra de las golondrinas’, es la tercera isla más grande de México, y a ella se puede llegar en barco o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional, además de hoteles de todas las categorías.

Además es un lugar ideal para celebrar la luna de miel, ya que los coloridos atardeceres, las caminatas por las desérticas playas y el contacto con el mar, hacen de Cozumel uno de los destinos más románticos de México.

También te puede interesar: Escápate de la rutina y 'enamórate' de Sian Ka'an 

¿Cómo llegar? 

 La forma más práctica para hacer este tour es dirigirse a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, donde diariamente y cada hora salen los barcos que cruzan el trecho de agua que separa estos dos desembarcaderos.

El tiempo promedio del recorrido es de 40 minutos, y los boletos del cruce cuestan alrededor de 300 pesos viaje redondo, y para quintanarroenses, 170 pesos.

¿Dónde hospedarte?

En la isla podrás encontrar hoteles de todo tipo, desde el más barato hasta en 580 pesos, hasta el más lujosos en más de 8 mil pesos, además de hostales.

Enamórate del 'Cielo’ 

Uno de los sitios imperdibles en tu visita a Cozumel es la playa Cielo, ubicada a 800 metros de las costas de la ínsula. Recibe este nombre porque ahí puedes nadar y practicar snorkel y ver en el fondo una gran cantidad de estrellas de mar.

Sus aguas cristalinas y arena blanca, hacen de esta actividad algo, único e inolvidable, que puedes practicar tanto en familia como con amigos.

El Cielo forma parte de un tour que ofrecen muchas agencias de viaje desde que llegas al muelle fiscal donde desciendes del ferry. A la salida te podrás encontrar con una gran variedad de opciones para hacer este recorrido que incluye practicar snorkel en dos de los mejores arrecifes de la isla: Palancar y Colombia. 

El costo por visitar este destino es de aproximadamente 400 pesos, pero si decides tomar el tour pagarías entre 900 y 1000 pesos, visitando dos arrecifes y disfrutando de tu estancia en Playa Mía, que incluye juegos acuáticos, piscina y bar.

El precio del recorrido ya incluye el equipo de snorkel, así como fruta, bebidas, agua y un snak para cuando regresas del paseo.

Parque Nacional Arrecifes

Es una zona de selva media baja, con matorrales costeros, manglares y es hogar de las tortugas marinas caguama y blanca, así como de la langosta espinosa, el caracol y varias especies de coral negro. 

Su superficie es de casi 12 mil hectáreas y abarca casi la mitad de la parte sur de la Isla de Cozumel. En esta zona se encuentran varios atractivos turísticos que podrás ir descubriendo poco a poco, desde bellos arrecifes hasta playas vírgenes.

Parque Chankanaab 

Es uno de los mejores parques en el Sureste Mexicano. Debe su fama a que a tan solo unos metros de su plana hay una formación coralina en la que habitan más de 60 especies de peces tropicales, además de corales y crustáceos. 

Es todo un espectáculo bucear o snorkelear en el, gracias a su poca profundidad es ideal para todas las edades y prácticamente no tiene oleaje, lo que hace de sus aguas sean de un azul increíblemente transparente. 

También es el hogar de la Virgen de Chankanaab, quien se cree cuida y protege a los buzos, pescadores y todo aquel que se introduce al mar.

Parque Ecoturístico Faro Celarain

El Faro de Punta Celarain en Cozumel, es uno de esos bellos paisajes naturales que en contados rincones de México podrían repetirse. Es un lugar que ocupa aproximadamente mil hectáreas de índole ecoturístico que albergan sistemas lagunares, manglares, dunas costeras, arrecifes y hermosas y solitarias playas. 

El Faro alberga la casa del farero y un pequeño museo dedicado a la navegación. Cerca encontrarás algunos vestigios arqueológicos mayas y un área para la observación de cocodrilos.

Cerca de la zona también se encuentra la Laguna Colombia, que puedes recorrer en catamarán y practicar la observación de aves y manglares, de vez en cuando puedes observar cocodrilos y otras especies endémicas. Este lugar también es un santuario para las tortugas marinas y cuanta con los más hermosos arrecifes de coral del mundo.

El centro

En el Centro de la Isla de Cozumel se concentra principalmente la vida nocturna, los restaurantes, las boutiques y tiendas de ropa, plazas comerciales y tiendas especializadas en buceo que han dado fama a la isla.

Hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos, puedes ir a alguno de los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón de la Avenida Rafael Melgar o visitar el mercado y comer algún platillo de la región a un buen precio.

Puedes pasear y caminar con total tranquilidad a lo largo del Malecón de Cozumel, donde encontrarás el Famoso Museo de la Isla que exhibe una colección de objetos antiguos relacionados con la historia y naturaleza de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton