|
El sector privado trata de impulsar el turismo social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más que un programa típico de gobierno con subsidios, “Viajemos todos por México” es un movimiento en el que el sector privado pone viajes al alcance de todos los mexicanos y Best Day y Price TRavel, entre otras, están haciendo una serie de propuestas con tarifas más económicas en las temporadas bajas.  

Lo anterior fue declarado por Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, al finalizar la ceremonia inaugural de la Exphotel 2016.

También te puede interesar: ‘Viajemos Todos por México’ tendrá tarifas preferenciales

“Tuvimos una reunión con Best Day y ellos están haciendo lo que queríamos que ‘Viajemos todos por México’ sea un movimiento, no un programa típico del gobierno, con subsidios y con recursos,  sino un movimiento en donde el sector privado haga una serie de propuestas con tarifas más económicas en las temporadas bajas y esta agencia es la que tiene la plataforma para que las ofertas de los hoteles, aviones y otras agencias y autobuses, hagan su planteamiento de tarifas más bajas y se puedan empaquetar por otras agencias de viajes para ofrecérselas a sus clientes”, explicó.   

El que Price Trave y Best Day ya estén ofertando estos paquetes es una gran noticia, señaló el funcionario estatal, quien recordó que hoy será el lanzamiento del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” y del Programa “Mejora tu Hotel”, ambos en su edición capítulo Ciudad de México, en donde además se dará a conocer cuál es la aerolínea que se suma al movimiento.

“También ya hubo una reunión con la Asociación de Bancos de México, porque de lo que se trata es que haya un financiamiento para que los mexicanos puedan tener crédito y viajar por el país”, dijo. 

 En el programa “Viajemos todos por México”,  serán los hoteles y las líneas aéreas quienes fijen los precios, descuentos, cantidad de cuartos y asientos disponibles, así como las temporadas en las cuales se aplicarán. Sin embargo, la oferta se irá incrementando de manera permanente, por lo que la competencia no sólo generará fuentes de empleo, sino una atractiva oferta en vuelos, noches de hotel y paquetes en temporadas bajas.

Best Day Travel Group, Price Travel, Volaris, Interjet, Grupo ADO, Hoteles Misión, Grupo Brisas, Grupo Real turismo y más de 500 empresas del sector forman parte del programa de turismo social.

Lo más leído

skeleton





skeleton