Viajeras documentan ‘La Ruta de los Mayas’

Lo hacen como parte del proyecto Trip In México que, por el momento, realizan en Playa del Carmen.

|
Ileana Guzmán Dávila y Francesca Franchini Maestri documentan sus viajes y los comparten en la web. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hay muchas personas que no les gusta salir de sus sitios de origen, sin embargo para Ileana Guzmán Dávila y Francesca Franchini Maestri, viajar es su principal pasión, por ello han creado el proyecto Trip In México cuya principal función es documentar los sitios de interés en Quintana Roo. 

Ileana, originaria de Guadalajara, Jalisco y Francesca, de Chile, consideran que siempre hay historias que contar en los recorridos; con la cámara filman y retratan a la gente junto a los paisajes no sólo de la Riviera Maya, sino de sitios alejados como Mahahual y Río Lagartos, este último en Yucatán. 

Todo el material que recolectan se puede observar de manera gratuita en la siguiente dirección: http://www.tripinmexico.mx/  además de redes sociales como Facebook con el nombre del proyecto y en Twitter @trip_in_mexico. 

También te puede interesar: Por estas cinco razones debes viajar más

Entrevistadas ayer en la plaza 28 de Julio, dijeron trabajar en un proyecto que es la serie documental denominada “La Ruta de los Mayas”, que será un viaje entre el presente y el pasado de esa cultura. 

Por ahora, únicamente hay un capítulo desarrollado en lo que corresponde a la Ruta de los Mayas y está dedicado a Playa del Carmen, dura 23 minutos y en él se relatan vivencias de personas reconocidas de la ciudad como Raymundo Tineo y Luis Ernesto López Vargas; restan desarrollar siete capítulos más que se dedicarán a otros puntos de la entidad. 

La vida para ambas en la ciudad ha sido de manera diferente a la que han desarrollado en  otras partes del mundo, por lo que no contemplan dejar este sitio. También han llegado a  pensar en la posibilidad de filmar en otros estados de México, como en su momento lo hicieron en Michoacán y Yucatán. 

Conscientes de que su trabajo de video-documentación es un referente para el turismo, expresaron que por el momento no tienen un financiamiento pleno, lo cual podría suceder en fechas posteriores. 

“Los invitamos a que nos visiten en las páginas y en las redes sociales, además es totalmente gratis”, dijo Ileana Guzmán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton