|
En el caso de América, hay tranquilidad, aunque vienen retos como las elecciones de Estados Unidos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-Viajes de última hora, escapadas cortas, mini vacaciones familiares y con grupos multigeneracionales, son la tendencias turísticas de este año.  

“En el negocio del turismo no se puede pronosticar a largo y mediano plazo, las reservaciones se han recortado hace mucho, las agencias de viaje en línea permiten la programación de un día para otro, y para ello, como destino, ‘Cancún y los Tesoros del Caribe’ debe estar presente en cooperativos y relaciones públicas con los protagonistas, gente que tiene potencial de atraer turismo”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Destinos de los europeos como Túnez, Egipto y Turquía, registran situaciones lamentables e inestabilidad"

Dijo que Europa como mercado tiene muchas áreas de oportunidad y vamos por el camino correcto, sobre todo con las nuevas aerolíneas y la gran disposición de otras por entrar en los viajes multigeneracionales y exóticos, en los que el destino está bien posicionado, gracias a factores como las rutas europeas hacia Cancún y las grandes inversiones de firmas no solo de España, también de Alemania y Reino Unido. 

También te puede interesar: Máquinas tragamonedas: oportunidad de tener más o perderlo todo

“Destinos de los europeos como Túnez, Egipto y Turquía, registran situaciones lamentables e inestabilidad, eso brinda una disposición para que los turistas del viejo continente volteen a otro lado, situación que nos favorece; por ello la importancia de tener presencia y buscarlos, y no sentarse a esperar a que lleguen solos”, afirmó. 

En el caso de América, hay  tranquilidad, aunque vienen retos como las elecciones de Estados Unidos, habitantes que por tradición aplazan sus viajes para ver como se definen los primeros 100 días de su nuevo gobierno, sin embargo, es el de mejor reacción, y para Cancún, su mercado base.

“El primer mes del año está por arriba de 80% de ocupación, paralelo al mismo período de 2015, lo que indica que vamos bien”, explicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton