Si eres amante de la música, este podría ser tu trabajo ideal

La música es parte fundamental del concepto integral de una cadena hotelera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que la música es parte fundamental del concepto integral de una cadena hotelera, fue creado el puesto vibe manager, que es el de la persona que se encarga de crear las playlist de cada área del hotel.

De acuerdo con información del boletín, desde hace tres años, Juan Carlos Baz es el vibe manager del Hard Rock Hotel Riviera Maya, y responsable de todo lo que los huéspedes escuchan desde su llegada: el paso rumbo a la habitación, su estadía en las albercas, restaurantes, bares, etc, así como la organización de los espectáculos musicales.

También te puede interesar: Proponen que el impuesto al hospedaje ‘cuide’ al medio ambiente

"Todo lo que escuchas yo lo hice", expresa orgulloso Baz, "manejo los temas por energías. En la mañana, tranquila; por la tarde, energía media; y en la noche, alta. Pasada la media noche se baja el audio un poco y al día siguiente, otra vez vamos subiendo. A las 12:00 horas está en su máximo".

Al interrogarle los géneros que producen la energía deseada, respondió: "En las mañanas hay música lounge, chill out, para que la gente se sienta relajada. Como a las 14:00 horas comienza el rock".

Variedad de rock y pop

"Las piscinas son más activas, así qué hay una variedad de rock y pop. Cuando entras a Heaven, escucharás a Pharrell, Daft Punk y The Chemical Brothers, a fin de que tu camino hacia la disco sea como una alfombra roja, te vayas motivando y sientas que eras toda una rockstar", explicó a Notimex.

Baz de la Cabada recordó que hace tiempo el hotel se concentraba en el rock, algo que todavía cree mucha gente, sin embargo, poco a poco se ha ido quitándose ese estigma y se ofrece más variedad al huésped, "música actual pero siempre metiendo clásicos", subrayó.

Foto: (Facebook/ Hard Rock Riviera Maya)

"Quiere quitarse el estigma de hard rock o rock clásico, estamos abiertos a la música con calidad, es lo que la gente quiere y pide".

Por eso nunca renueva su playlist, simplemente agrega temas, los cuales cuentan con sus respectivos derechos, motivo por el cual, lamentablemente, no se pueden escuchar The Beatles. "Hace poco agregué a Zoé, que no estaba, Caifanes y Plastilina Mosh. La gente nos pide mucho artista latino".

''La gente nos pide mucho artista latino''.

El vibe manager se encarga también del recorrido por la memorabilia, la cual surgió cuando Eric Clapton donó una de sus guitarras y, a partir de ese momento, otras celebridades decidieron donar algunos artículos, entre ellos Elvis Presley, The Beatles, Madonna, Bret Michaels, Shakira, Slash, Elton John, Prince, Fergie, entre otros.

Entre los objetos de los huéspedes se encuentran durante su estadía están una guitarra de Johnny Cash, un pants de Justin Timberlake, un traje de Gene Simmons, que usó en los años 70; una batería de System of a Down, firmada por Slipknot, Marilyn Manson, Iron Maiden y Motorhead.

Variedad de imágenes y flyers

En una de las paredes del hotel cuelga el cuadro que aparece en el video de Katy Perry, “The one that got away”, el cual protagonizó junto al mexicano Diego Luna, además de variedad de imágenes y flyers, que también cuentan con derechos, por lo que sólo tienen permitido determinado número de impresiones.

"Hay un rincón del hip hop, cañones de pirotecnia de ACDC, un espacio para la Invasion británica y otro para Woodstock. Cada hotel cuenta con una pantalla interactiva, en la que se encuentra toda la memorabilia; puedes buscar, por hotel o por artista", continuó el vibe manager.

Hace unos días, el cantante Alex Lora, con su banda El Tri, donó una de sus guitarras más emblemáticas, con lo inició los festejos por 48 años de trayectoria.

"Tenemos un piano que no pertenece a la memorabilia, pero que se convirtió en el libro de visitas de los famosos, por lo que cuenta con las firmas de Alex Lora, Bret Michaels, Imagin Dragons, Vanilla Ice, Jumbo, Margarita la Diosa de la Cumbia, por mencionar algunos. Ya hay otro piano blanco que seguramente, cuando éste se llene, será el nuevo libro para firmar".

Lo más leído

skeleton





skeleton