Psicóloga asegura que el miedo a la delincuencia tiene solución

No depende de una persona frenar el crimen o la violencia, que hay en la ciudad.

|
El cierre de negocios por el temor a la delincuencia, es una medida extrema que debe ser corregida, según los psicólogos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los acontecimientos violentos  de los últimos meses en el municipio, así como el miedo a abrir negocios y ser víctimas de extorsión, mantienen con temor a la ciudadanía; sin embargo, para psicólogos y programadores neurolingüísticos, la solución está en cada persona y en su disponibilidad para cerrar círculos, así como el dejar salir energía positiva para afrontar la vida.

Aseguran que no depende de una persona frenar la delincuencia o violencia en Cancún, pero sí hay acciones individuales para combatirla, y al realizarlas todas desde su núcleo, se desatarán repercusiones positivas para la ciudad, comentó Gabriela Polanco Yam, psicóloga y estudiante de Core Energética y Constelaciones Familiares.

Una de estas acciones es la de no combatir violencia con violencia, no caer en provocaciones o riñas y anteponer el diálogo en cada uno de los problemas, además de transmitir este mensaje a las nuevas generaciones y evitar que la sociedad continúe con un ciclo de agresión, nocivo para la localidad.

“No es justo que la ciudadanía deje de salir, de trabajar o perder su fuente de ingreso por temor, y tampoco es sano vivir con miedo a todo, es mejor ocuparse en lugar de preocuparse”, dijo.

Destacó que tomar precauciones y no exponerse a salir en horarios nocturnos o de madrugada, son medidas adecuadas, pero dejar de salir a trabajar o cerrar negocios por temor, son medidas extremas que deben ser corregidas.

Constelaciones Familiares es una técnica que permite la resolución de conflictos personales, de pareja o familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton