|
El presidente del Teqroo dijo que recibieron un “histórico presupuesto”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Víctor Vivas Vivas, presidente del Tribunal  Electoral de Quintana Roo (Teqroo), a quien se le autorizó un presupuesto “histórico” por 36 millones 728 mil pesos (del cual se mofa en un video), aprobado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, encabezada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, resolvió a favor de este para que regresara a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diciembre de 2016, mes en el que se aprueban los presupuestos. Ayer, en la sesión de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió el expediente del juicio del ex presidente del PRD, Jorge Aguilar Osorio, Vivas Vivas estuvo presente para cabildear a favor de Ramos Hernández. 

En 2014, que no fue año electoral, el presupuesto para el Teqroo fue de 29 millones 692 mil pesos, mismos recursos para 2015, pero para el siguiente, cuando votó por gobernador, diputados locales y presidentes municipales, subió a 31 millones 838 mil 556 pesos, y para este año llegó a más de 36 millones, cuando tampoco hay elecciones.

También te puede interesar: Víctor Vivas se mofa de la XV Legislatura (Video)

Ramos Hernández explicó que la cantidad presupuestal que recibieron este 2017 fue mayor porque la dependencia lo solicitó, que serviría para el pago de nómina y otros servicios dentro del Teqroo, y al igual que esa dependencia hubo otros organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que también recibieron incrementos presupuestales para operar.

En la sesión celebrada el pasado 23 de diciembre, el Teqroo determinó que los tres juicios para revocar la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD en la que se destituye a Jorge Carlos Aguilar Osorio y se restituye a Emiliano Ramos como presidente del Sol Azteca, eran infundados, según la ponencia del magistrado presidente, Vivas Vivas, misma que fue apoyada por unanimidad del pleno.

En septiembre de 2016, Emiliano Ramos entró como diputado a la XV Legislatura, en octubre el PRD convoca a votación interna para elegir a un nuevo dirigente estatal, ya que los estatutos no permiten que la misma persona ocupe un puesto público y al mismo tiempo la presidencia del partido. 

En noviembre, Ramos Hernández impugna la votación por falta de quórum y en diciembre el Teqroo respalda su argumento.

Novedades Quintana Roo público el pasado miércoles, una conversación del presidente del Teqroo, en la que hablaba sobre el “histórico presupuesto” que recibieron, incluso se burla de los diputados del congreso ya que los futuros presupuestos no podrán ser menores al actual, “seguramente lo van a descubrir en algún momento de sus vidas”.

El diputado perredista calificó como desafortunada la forma de expresarse del funcionario y confirmó que existe algo verdadero en lo que menciona el presidente del Teqroo en el audio filtrado en redes sociales, ya que el presupuesto que recibirán en próximos años no podrá ser menor a los 36 millones de pesos que reciben actualmente, ya que así lo señala el artículo 49 constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton