|
Víctor Vivas Vivas, pidió al pleno que sea nombrado un nuevo presidente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Chetumal.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, pidió al pleno que sea nombrado un nuevo presidente, en virtud de la defensa a la "honorabilidad" del organismo electoral ante el escenario político actual, y "por prudencia y sensatez en pro del Teqroo que deben caber más allá de la ambición y logros personales".

En un oficio con fecha de hoy viernes 19 de mayo, Víctor Vivas Vivas solicitó como presidente del órgano electoral, para que se elija  a un magistrado presidente; su periodo culmina en diciembre del 2018 y en el 2022 como magistrado.

También te puede interesar: Anulan juicio político de 3 jueces del Teqroo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó el procedimiento de juicio político iniciado por el Congreso del Estado en contra de tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

La Sala Superior del órgano invalidó el dictamen emitido por la Comisión de Justicia de la XV Legislatura que determinó procedente la denuncia contra Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González.

Esto también echa atrás la determinación del Congreso de instalar la Comisión Instructora para investigar los supuestos actos y omisiones en el desempeño de los tres funcionarios electorales.

La ponencia presentada por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, señala que el Congreso local carece de facultades para instaurar el procedimiento y es violatorio de legalidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton