Unen sus vidas dos mujeres en bodas colectivas en Cancún (video)

En esta ocasión 140 parejas aprovecharon la oportunidad para casarse legalmente.

|
El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevaron a cabo 140 bodas colectivas en la explanada de la Plaza de la Reforma, en una ceremonia que inició alrededor de las 18 horas, organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Registro Civil.

Es un programa que tiene el DIF, en coordinación con el Registro Civil, en esta ocasión son 140 parejas que aprovecharon la oportunidad y cumplieron con todo el proceso para unirse legalmente como marido y mujer, comentó Ricardo Hernández Montiel, director de los Centros de Desarrollos Comunitarios del DIF en Benito Juárez.

Esta fue la primera ocasión en la que se celebró la unión de una pareja del mismo sexo, en este caso dos mujeres; mientras que la pareja más joven fueron dos personas de 18 años.

También te puede interesar: Proyectan boda colectiva en la playa

Al inicio de la convocatoria, 165 parejas presentaron la solicitud y comenzaron con el trámite en enero pasado, de estas, 25 no pudieron concluir el proceso, por lo que quedaron fuera de la celebración de bodas colectivas que fueron sin costo alguno.

Dentro de la ceremonia destacó la unión de Miguel Ángel Carrillo Castilla y Guadalupe Sánchez Celis, quienes llevan 45 años como pareja, tienen cinco hijos, siete nietos, y uno más que está en camino; fue hasta enero del año 2000 cuando unieron sus vidas ante la iglesia, y ahora lo hacen por lo civil.

Claro que estamos emocionados, por alguna razón no lo habíamos podido hacer, sin embargo hace 16 años lo hicimos por la iglesia y ahora en lo civil, aprovechando esta oportunidad… para que una pareja pueda funcionar es indispensable amor y respeto, de aquí parte todo”, comentaron Miguel Ángel y Guadalupe.

Las parejas comenzaron a llegar desde las 16 horas a la explanada del Palacio, posteriormente fueron acomodados en las mesas correspondientes en compañía de sus seres queridos, para esperar el inició de la ceremonia.

En el mismo evento se sirvió comida y bebidas para las parejas y sus acompañantes, además de llevarse a cabo una rifa de algunos regalos únicamente para los que se unieron ante lo civil.

Con el programa de bodas colectivas, los recién casados se ahorraron alrededor de dos mil pesos, que es el monto aproximado que invierten las personas, cuando se casan en una ceremonia civil, en la dependencia en turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton