Ofrecen viandas en honor a la Inmaculada Concepción

Realizarán la tradicional procesión de la virgen en el primer cuadro de la ciudad.

|
Entregaron a los custodios de la iglesia chicharrones, higadillas y relleno negro. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Pablo Dzib Baak y Enrique Cauich Tah, integrantes del Consejo Supremo Maya y custodios de la iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, explicaron que cada año en las festividades son los encargados de recibir las viandas como son chicharrones, higadillas y relleno negro.

Destacaron que una vez que presenten en una mesa todas las viandas inmediatamente ofrecen rezos en lengua materna que prácticamente es el ofrecimiento en honor a la imagen de la Concepción que tiene una duración de 12 días.

También te puede interesar: Ministerio de catequista infantil realiza gremio

Aunque la fecha oficial del día para venerar a la imagen será mañana viernes cuando los feligreses participen en la tradicional procesión que consiste en recorrer a la virgen en el primer cuadro de la ciudad y por la noche subirla a su nicho, ya que fue bajada la madrugada del 30 de noviembre.

Hasta por el momento, durante las festividades se han registrado faltas administrativas por parroquianos bajo los influjos del alcohol y lo que llamó la atención fue el asalto de la financiera popular denominada “Te Creemos” que se registró el miércoles por la tarde.

Ayer familias circunvecinas de la calle Rafael E. Melgar, afirmaron que por las festividades acuden personas de diferentes partes de la República Mexicana y ahí podría estar la persona que planeó robar la financiera, ya que de manera extraña hasta las cámaras de seguridad se llevaron los sujetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton