Viene Feria Educativa del Nivel superior

En marzo se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

|
A partir del próximo jueves los estudiantes que egresen de bachillerato conocerán las opciones para cursar estudios superiores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 23 y 24 de marzo se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) la Feria de Orientación Educativa del Nivel Superior estimando la atención a tres mil 251 estudiantes.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que desde el pasado 13 de marzo iniciaron las ferias en Cancún y Felipe Carrillo Puerto con las que sumando la de Chetumal se calcula llegar a más de 13 mil alumnos atendidos que buscan ofertas educativas para el nivel superior.

Señaló que el objetivo es que los jóvenes de últimos grados de educación media superior y aquellos que tengan estudios de licenciatura, maestría y deseen continuar sus estudios de posgrado, accedan a información confiable sobre la oferta en educación superior.

Explicó que en las ferias educativas los jóvenes pueden checar desde programas académicos, instituciones, servicios educativos, movilidad estudiantil y becas, así como costos. Además, contarán con pláticas, talleres y conferencias. De acuerdo a indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Quintana Roo tiene una población de

143 mil 569 personas de entre 18 y 22 años, misma edad en que los jóvenes buscan ingresar al nivel superior; sin embargo, la cobertura hasta el ciclo escolar pasado 2015-2016, fue de 25%.

Según el estudio “La educación superior en México: avances, rezagos y retos”, Quintana Roo, hasta el ciclo escolar 2009-2010, era el último lugar en cobertura de educación superior con menos de un 20%.

Por arriba del estado, figuraban Chiapas, Oaxaca y Guerrero. El estudio señalaba que “era evidente la necesidad de redoblar los esfuerzos de todas las órdenes de gobierno para fortalecer la oferta educativa”.

Sin embargo, en seis ciclos escolares (2010-2011, 2011- 2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016) solo han subido cinco puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton