Viene la temporada del turismo europeo a Cancún

Los reportes de reservaciones indican que habrá un incremento de 10% en el arribo de ingleses.

|
El turismo europeo visita las zonas arqueológicas del Sureste de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- Entre mayo y agosto comienza la llegada del turismo europeo, quienes pagan de dos hasta 50 mil pesos la noche, una de sus principales actividades son los circuitos por zonas arqueológicas del Sureste de México y se alojan en Cancún.

En lo que va del año, Gran Bretaña, España, Rusia y Alemania se posicionaron como los cuatro principales mercados de Europa, con la llegada de más de 30 mil, quienes visitaron el destino por la temporada invernal, pero ahora con el verano viene un gran número de vacacionistas porque juntan días de asueto con sus vacaciones.

También te puede interesar: Cancún cautiva a los mercados europeos

“El año pasado llegaron 120 mil ingleses, de acuerdo a los reportes de reservaciones habrá un incremento de 10% este año, sobre todo porque las autoridades de ese país saben que Cancún es un destino con infraestructura de talla mundial, lo que pudo comprobar el embajador de Inglaterra en México hace algunas semanas”, indicó Francisco Reyes López, director de Turismo en Benito Juárez.

“Las zonas arqueológicas son las más solicitadas por el turismo europeo, los parques no son de su interés, los circuitos que contratan por lo general inician en la zona arqueológica de Chiapas, para luego continuar hacia Campeche, Yucatán y por último recorrer Quintana Roo, y luego conocer otros atractivos turísticos”, comentó Juan Carrillo Suárez, agente de viajes receptor.

Todo incluido

Dependiendo de la zona de Europa, los turistas adquieren un paquete todo incluido, en el que además del transporte, hospedaje y alimentos, se contempla conocer Xcaret y Tulum, y ya por su cuenta van a Xel Há, Isla Mujeres u otra zona de su interés, dijo el entrevistado.

Los alemanes son los principales consumidores de circuitos culturales en los que combinan varios puntos para llegar por tierra o aire, con estancia de un día en cada lugar en hoteles céntricos y terminan su visita en la zona hotelera de Cancún o Puerto Morelos, abundó el agente viajero

En el 2014 se alojaron en el destino 223 mil europeos, cinco mil 78 más que el año anterior, procedentes de Gran Bretaña, Rusia, España, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Suiza, Noruega y Finlandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton