Vienen 29 artistas para festival de arte público

Los organizadores tratan de reactivar la economía del centro de la ciudad.

|
Andadores, avenidas y accesos de playa se convertirán en galería de arte. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del arte contemporáneo, andadores, avenidas y accesos de playa se convertirán en una galería de arte para incentivar el turismo de arte y cultura en el centro de la ciudad, como parte de las estrategias de la reactivación económica del centro de la ciudad.

En la segunda edición del Festival de Arte Público 2015 participarán 29 artistas plásticos nacionales y extranjeros que utilizarán la urbanización para plasmar murales, grafitis con el propósito de replicar la experiencia del barrio “Wynwood” de Miami, que de ser una zona olvidada, hoy es uno de los principales atractivos de arte de la ciudad.

“Vendrán artistas de Asia, Sudamérica, América del Norte y México para contribuir con su arte del 23 al 28 de febrero, pero primero del 21 al 22 recibirán un paseo para que conozcan el destino y sus habitantes, para que se inspiren y plasmen su arte”, indicó Jahaziel Soria, titular de World Art Destination (WAD).

“La OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones) colabora con la promoción y difusión, el turismo es la principal actividad de los residentes y lo que se busca es que el centro también perciba turismo”, indicó Ximena de Córdova, del departamento de Relaciones Publicas de la OVC.

“Trabajamos para promover el turismo en el centro de Cancún y reactivar la economía de la zona, en la ciudad se carece de museos, centros de arte y más galerías que inviten a los visitantes, además de las obras, se pretende que hayan terrazas para que la gente local y los turistas se congreguen en el centro”, dijo Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Para Liz Rashel, una de las artistas locales que participará en el festival, Cancún es un destino en el que habitan personas de casi todo el mundo que han contribuido con su cultura, lo que da identidad que bien puede ser canalizada de forma positiva como la intervención de los artistas en la urbanización de la ciudad para cambiar el panorama visual y ser más atractivo a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton