Alargan vigencia de tarjetones de estacionamiento en Cancún

La expedición del documento servirá para establecer un censo parcial de personas que padecen discapacidad motriz.

|
Estos gafetes o tarjetones, evitan que los conductores sean sancionados por las autoridades de Tránsito. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos tarjetones de estacionamiento exclusivo que benefician a la población con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, tendrán vigencia de seis meses a un año. 

“Sin embargo, no se considerará como cifra total, ya que no se puede aseverar que toda la ciudadanía en esta condición, tenga acceso a un vehículo para trasladarse, pero sin duda es un inicio”, recalcó.

La población deberá solicitar en las instalaciones de la dirección de Tránsito Municipal el cambio, reposición o expedición del mismo, y éste podrá ser válido por los siguientes 180 a 365 días, aseveró Bibian Castillo Dzul, subsecretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

La cantidad de días dependerá de la condición permanente o transitoria por el que la persona pase, y destacó que este permiso beneficia al conductor, siempre y cuando sea acompañado del beneficiario de dicho gafete, o de lo contrario será acreedor a una sanción.

El trámite puede hacerse por medio de un familiar, al presentar éste un documento que avale el estado físico del interesado.

La medida contribuirá a obtener un censo significativo de la población local que presente alguna discapacidad, ya que no existe en la actualidad, dijo Arturo Olivares Mendiola, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton