Vigila gobierno ejecución de programas

La Secretaría de Finanzas supervisa la aplicación de los programas federales.

|
Las carreteras de gran parte del sur del Estado se vieron afectadas por intensas lluvias y, sobre todo, por los escurrimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guillermo Molina, informó que se mantiene una estrecha vigilancia en la aplicación y ejercicio de los recursos provenientes de la firma de convenios con la Federación, los cuales suman más de 2 mil 500 millones de pesos para el ejercicio 2014.

Destacó que las participaciones que se han recibido en tiempo y forma muestran la voluntad de la Presidencia de la República para apoyar y beneficiar al Estado en todos los sentidos.

Recordó que muestra de ello fue la entrega de la declaratoria de desastre que se hizo a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por más de 905 millones de pesos, los cuales en menos de un mes se espera que estén ejerciéndose en siete municipios.

Agregó que en estos días asistirá a la capital de la República para gestionar la llegada de recursos al Estado, teniendo como principal objetivo apretar el paso en el último trimestre del año en el cumplimiento de las obras anunciadas.

Asimismo, dijo que entre los convenios firmados figura el acuerdo establecido con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por 248 millones de pesos para acciones concretas en zonas de marginación en el Estado, que se suman a estas obras que se realizan en coordinación con las dependencias de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton