Retiran camastros y sombrillas de zonas prohibidas

Las autoridades aplican el operativo “Playa en Regla” en la zona hotelera.

|
Colocan camastros y sombrillas con fines de lucro. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En menos de 10 días van tres comerciantes ambulantes retirados y sancionados por colocar camastros y sombrillas en zonas prohibidas de los arenales de Cancún. A dichos comerciantes se les retiró de zonas aledañas a playa Delfines, Marlín y Ballenas

De acuerdo con el registro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), hay 500 concesionarios establecidos en la zona de playas, hoteles, marinas, restaurantes, clubes y comerciantes. 

En esta temporada de verano, con el operativo “Playa en Regla”, las autoridades vigilarán que no invadan lugares no autorizados para colocar camastros y sombrillas con fines de lucro, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat.

También te puede interesar: Recuperan millonario adeudo por uso de playas

“A cada concesionario se les indica cuántos camastros, sillas y mesas pueden instalar, de lo contrario son notificados de que si no retiran el excedente serán sancionados en la siguiente visita”, explicó. 

Fernando lleva dos años luchando por un permiso permanente en los arenales de playa Delfines, lugar en el que se había establecido antes de la certificación, desde entonces no ha podido recuperarse de la mala racha, comentó, pues le pidieron retirarse de la zona. 

Cada semana acude a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la intención de solicitar que revisen su expediente, sin embargo, la respuesta es que no podrá establecerse en el lugar. En las reuniones que han tenido autoridades y hoteleros, se acordó que cualquier anomalía que se registre en las playas, deben dar aviso de inmediato, quien debe recibir la información es la Zofemat, para que esta llame a la autoridad competente. 

“En lo que va del mes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no ha autorizado ninguna concesión, por lo que cualquiera que tenga la intención de dar servicio en las playas será decomisada su mercancía”, dijo Mariscal de la Selva. 

Desde el viernes pasado inició el operativo “Playa en Regla” en la zona federal, en el caso de encontrarse ambulantaje o servicios no autorizados, se le comunica a la Profepa para retirarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton