Monitorean comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco

Protección Civil mantiene en estas zonas porque las vías de acceso registran pasos de agua sobre la cinta asfáltica.

|
Se han detectado tramos carreteros con cruces de agua de 200 metros con una profundidad de hasta 50 centímetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantiene estrecha vigilancia en comunidades rurales de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, cuyas vías de acceso registran pasos de agua sobre la cinta asfáltica como consecuencia de los escurrimientos de agua pluvial; sin embargo, no existe ninguna localidad aislada.

Señaló que las brigadas de la Coordinación Operativa de Protección Civil Estatal realizan desde hace varios días recorridos de supervisión por diversas localidades de la ribera del Río Hondo y de la zona limítrofe con Campeche.

Como resultado de estos recorridos, se ha detectado en la comunidad de Tambores cruces de agua pluvial sobre la vía asfáltica, derivado de los escurrimientos provenientes de Campeche y Guatemala.

"Hemos detectado tramos carreteros con cruces de agua de 200 metros con una profundidad de hasta 50 centímetros sobre el nivel asfáltico, como es el caso de Río Escondido, dónde el paso de vehículos pequeños no es posible por el momento, pero ya estamos trabajando en esos tramos", señaló.

Rodríguez Hoy comentó que también se monitorea el paso de agua en la comunidad de Isidro Fabela, el tramo Otilio Montaño-Río Verde a la altura del puente “El Molino”, Monte de los Olivos, Altos de Sevilla-Río Escondido, Reforma-Altos de Sevilla, Reforma-Andrés Quintana Roo, Reforma-Blanca Flor y Caanlumil.

En lo concerniente a las comunidades de la zona limítrofe con Campeche, los recorridos de supervisión señalan que hay algunos cruces de agua en algunos caminos, “pero estamos evaluando la situación real”, explicó. 

Mantienen el monitoreo permanente del nivel del río Hondo en puntos de La Unión, Cocoyol, San Francisco Botes, Allende, Sac-Xan y Juan Sarabia, a fin detectar oportunamente cualquier incremento en su cauce.

Finalmente, Rodríguez Hoy mencionó que las precipitaciones pluviales continuarán durante las próximas 36 a 48 horas, en mayor proporción en la zona norte de la entidad, a consecuencia de un sistema de baja presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton