Vigilan de cerca las ofertas del Buen Fin

Mientras los negocios buscan la forma de atraer clientes, la Profeco cuidará que se respete al consumidor.

|
Los negocios amanecieron ayer con carteles que anuncian su adhesión al "Buen Fin". (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con descuentos que van desde el 10 % los negocios de la Riviera Maya esperan alcanzar ganancias del 60% o más, durante el “Buen Fin” que inició ayer en todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), quien informó que 112 empresas, afiliadas a la organización, ofertarán productos dentro de este programa nacional.  Los rubros principales son ropa, calzado y artículos electrodomésticos.

Mencionó que en algunos casos también extenderán sus horarios de funcionamiento para aprovechar la mayor parte de clientes que lleguen a comprar algún producto.

La Profeco, alerta

Por su parte  la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marisol Buitrón Rangel, exhortó a los consumidores a realizar compras responsables y no dejarse llevar por las ofertas; además de no realizar compras de artículos, que por muy baratos que se encuentren, no utilizarán jamás.

Con motivo de este evento comercial el horario de las oficinas de la Profeco se ampliará hasta las 21 horas, hasta el día lunes; normalmente funcionan de las 8 a las 15 horas.  Cuatro inspectores rondarán las calles en busca de anomalías.

Ayer no hubo ninguna queja, expresó la subdelegada, pero entre los posibles casos que se podrían dar, según su experiencia, se encuentran la falta de precios, que se encuentren escritos en otro idioma, cuando la preferencia es en español y que no se respete alguna oferta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton