Vigilan el Santuario de la Tortuga Marina

Autoridades estatales y del Parque Nacional Tulum se encargan de cuidar a las especies que allá habitan.

|
Personal del Sema y del Parque Nacional Tulum, vigilan que los visitantes no dañen el entorno de Xcacel-Xcacelito. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque en teoría no existe un plan de manejo del Santuario de la Tortuga Marina del área natural protegida de Xcacel-Xcacelito, personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), lleva a cabo un programa de protección y cuidado de la flora y fauna del lugar, pero sobre todo una agresiva campaña para mantener las playas limpias, precisó el Director del Parque Nacional Tulum, Wady Hadad López.

“La Sema y Parque Nacional Tulum, autoridades que tienen bajo su responsabilidad y  administración del Santuario de la Tortuga Marina, con personal asignado, trabajan diariamente  para mantener controlado el flujo de visitantes y evitar los saqueos de nidos o destrucción del entorno”, precisó Hadad López. 

Área Natural Protegida

Explicó que Xcacel-Xcacelito, lugar que alberga el Santuario, es una zona de de 362 hectáreas de tierra y mar resguardada por el Gobierno del Estado que fue nombrada, a través de un decreto en 1998, Área Natural Protegida (ANP).

El director del Parque señaló que entre las medidas de protección que se coordinan con la Sema para el cuidado de Xcacel-Xcacelito se encuentran la protección del quelonio, al igual que de otras especies que abundan en el lugar, como tejones, conejos, tigrillos y otros animales y especies marinas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton