Buscan fomentar una buena alimentación

Realizan vigilancia puntual y seguimiento del estado nutricional de la población.

|
El Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia realiza la evaluación del estado nutricional de 0 a 19 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Dentro de las estrategias de los Servicios Estatales de Salud, para garantizar el estado nutricional de los quintanarroenses, se lleva al cabo la valoración escrupulosa de los parámetros clínicos para identificar ciertos indicativos, manifestó el responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia  y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Fernando Monter Rodríguez.

Dijo que por medio del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la  Adolescencia,  se lleva al cabo la  evaluación del estado nutricional de 0 a 19 años de edad, cuyos valores miden la desnutrición leve, moderada, severa, estado normal nutricional, sobre peso y obesidad.

"Dentro de la estrategia del Programa Línea de Vida, se lleva la vigilancia puntual y seguimiento del estado nutricional de la población", señaló".

"La  nutrición es una condición esencial  en el desarrollo de los individuos", subrayó. La  mala nutrición por déficit (desnutrición) o por exceso (obesidad) condiciona la morbilidad de los pacientes y el estado general de su salud, por lo que es fundamental la evaluación permanente del estado nutricional de la población.

El 100% de  las personas que acuden a las unidades de salud, ya sea por consulta de  seguimiento o por algún tipo de padecimiento, se les evalúa su estado nutricional, además se les orienta sobre la estrategia "El plato del buen comer", para fortalecer la formación de una adecuada nutrición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton