Vigilan los padres el acceso a planteles

En el estado, registran un porcentaje de 3.3% de niños que han probado marihuana.

|
En el estado, Cancún y Playa del Carmen, registran un porcentaje de 3.3% de niños que han probado marihuana. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sociedad de padres de familia crea Comités de Seguridad en los planteles educativos para vigilar personas sospechosas que quieran introducir a los alumnos al mundo de las drogas.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, indicó que los Comités de Seguridad se encargan de vigilar el acceso a la escuela, incluso, resaltó, “hay padres de familia que hacen guardia, dado que ellos conocen a los papás de los niños y la gente que vive a los alrededores del mismo plantel”.

A través de los comités de participación social se forman los comités de seguridad, conformados por los padres de familia para vigilar las escuelas.

El entrevistado dijo que los comités de seguridad surgen como necesidad de los mismos padres de familia en las asambleas que han llevado a cabo. “Hasta el momento no hemos escuchado sobre ningún caso, sólo rumores de que alrededor de las secundarias ronda gente extraña.

En todos los casos que nos hacen llegar se atienden rápidamente”, indicó. Comentó que toda situación que va en contra de la integridad de los niños y jóvenes estudiantes, es un tema que hoy en día está ocupando a la sociedad de padres de familia y comités que se han formado al interior de los planteles.

De acuerdo con la última encuesta del Centro Nacional Contra las Adicciones, Quintana Roo tiene un porcentaje de 3.3 % de prevalencia en niños de primaria que han consumido marihuana y 1.8% que han probado inhalantes. En el Estado, Cancún y Playa del Carmen, registran un porcentaje de 3.3% de niños que han probado marihuana.

En la Península de Yucatán, Ciudad del Carmen es el segundo lugar a nivel nacional con 5.3% de niños que han probado dicha sustancia.

En cuanto a las drogas inhalables en estudiantes de primaria, la encuesta detectó que en Cancún y Playa del Carmen la prevalencia es de 2.8% niños que han probado los inhalantes.

La encuesta se centra en el consumo de drogas en alumnos de quinto y sexto de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton