Vigilan paso de terroristas y narcotraficantes en Chetumal

Elementos del equipo táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se encuentran establecidos en el puesto de control instalado en la salida de Chetumal; buscan detectar drogas, armas, explosivos, vehículos con reporte de robo o personas boletinadas.

|
Los 10 elementos del grupo táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) activaron el cinturón de seguridad en la salida de la capital, frenaran el paso de contrabandistas, traficantes de drogas, armas y explosivos. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con armas largas tipo Beretta calibre 7.72 y 2.23, escopeta calibre 12, así como armas cortas tipo escuadra calibre 9 milímetros, equipo antibalas, de radiocomunicación y unidades móviles, los 10 elementos del equipo táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) estableció el puesto de control a la salida de Chetumal, enfocada a revisiones para detectar drogas, armas, explosivos, vehículos con reporte de robo o personas boletinadas.
 
Respondiendo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la premisa es detectar el tráfico ilícito de mercancías y productos, al menos que pretendan salir de la capital, informó el director operativo de la PMP, Luis Germán Sánchez Méndez.
 
El cinturón de seguridad, establecido a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 11, revisa los vehículos sospechosos que tengan placas de otras entidades federativas, del vecino país Belice o del régimen Transporte Público Federal, principalmente.
 
El equipo que portan los municipales preventivos, es para proyectar mayor presencia y en caso de suscitarse un enfrentamiento o altercado con algún grupo o persona relacionada al crimen organizado pueda repelerse.
 
No se trata de vulnerar los derechos humanos de quienes son sometidos a revisiones vehiculares, sin embargo, la disposición de los mismos automovilistas es de vital importancia para preservar un entorno sano para la misma sociedad.
 
La detección de pirotecnia (petardos, bombitas) y pólvora en barriles o contenedores es de los puntos principales que realiza este convoy de policías adiestrados, evitar el uso desmedido durante la temporada decembrina permite conservar la seguridad personal, sobre todo cuando están presentes menores de edad.
 
El contrabando de bebidas alcohólicas también será restringido, al igual que las demás, para conservar la tranquilidad para las familias othonenses. El uso del cinturón de seguridad será exhortado a todos los que transiten por esa vía.
 
En el caso de vehículos robados, una lista de aquellos que registra la PMP y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se tiene a la mano, que de resultar algún caso se consultaría con Plataforma México (base de datos) para su confirmación.
 
Apenas el jueves pasado el reten permanente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ubicado en el kilómetro 19, detuvo al indocumentado cubano prófugo Yazmani Eduardo Enríquez Hernández viajando a bordo de una camioneta de lujo, que conducía Juan Manuel Cobos, comandante activo de la misma corporación policiaca.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton