“Alto, mi casa es vigilada por mis vecinos”: comités vecinales

Ciudadanos vigilan las casas anexas a la suya ante incremento de la inseguridad.

|
Ante la necesidad de sentirse protegidos, vecinos han optado por cuidarse entre ellos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reforzadas con barrotes, alambres de púas y la guardia de sus vecinos, así se presentan desde hace cinco meses las casas del fraccionamiento Ek Balam a los extraños que recorren las calles de la supermanzana 507 ante el temor de ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Este tipo de comités se han dado en otras zonas como la supermanzana 98, donde vecinos optaron hace ocho años por conformar una red de vigilancia vecinal, sin embargo, la mayoría se ha mudado por los constantes robos; pocos continúan con la labor.

Los que aún conforman dicha red, se identifican con un anuncio pegado en sus hogares: “Alto, mi casa es vigilada por mis vecinos”, buscan prevenir los delitos al informarse entre ellos por teléfono al momento de detectar alguna situación sospechosa en la zona, dijo Oscar Pozos, representante del comité.

La actividad consiste en cuidar la casa anexa a cada uno, sin embargo, la mayoría de los vecinos están fuera todo el día, por lo que muchos decidieron salirse del comité al no sentirse beneficiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton