Las zonas de invasión ya cuentan con vigilancia

Los elementos policíacos pretenden hacer un diagnóstico de dichas áreas.

|
Elementos de seguridad realizan desde esta administración, rondines de vigilancia en zonas invasión de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde hace dos días, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, comenzó  con los rondines en las zonas de invasión, tanto de In House como de Las Torres, puntos de la ciudad donde debido a la irregularidad de los predios, se han tornado conflictivos. 

Lo anterior lo dio a conocer Luis Alberto Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública y Tránsito, quien debido a motivos de seguridad no dio a conocer el número de elementos que se dedican desde hace algunos días a realizar la vigilancia preventiva en dichas demarcaciones. 

También te puede interesar: In House y Nuevo Noh Bec, las zonas más peligrosas para mujeres

“Tenemos ordenes de la presidenta muy concretas que dónde esté la población ahí debemos de estar (…) en las invasiones hasta ahora no hemos visto índice delictivo fuerte, tenemos que esperar dos semanas para ver un comparativo”, expuso Pérez Maldonado. 

Agregó que la administración pasada dejó un diagnóstico, sin embargo el nuevo mando de la corporación se encargará de realizar uno propio para comprobar que sean reales las estadísticas anteriores. 

“Tenemos constatado que se va a contratar más personal, se reforzará (…) todas las contrataciones que vengan tienen que pasar un control de confianza, hasta uno y todos juntos iremos”, sostuvo Pérez Maldonado. 

De acuerdo con las observaciones del nuevo mando de la corporación, en la ciudad en los primeros cinco días de la nueva administración municipal, se ha detectado que el robo de motocicletas aún sigue, pues se han reportado dos hurtos de estas unidades automotoras. 

En lo que confiere a la vigilancia en las zonas de invasión, es una de las peticiones de los habitantes de la zona, que habían hecho continuamente a la pasada administración. 

Tan solo en 2015 a casi un año de que se registraron estas incursiones ilegales en dichos terrenos, hubo  por lo menos dos balaceras al interior, de las cuales dieron parte en su momento elementos de la corporación policiaca. 

Al final, el también comandante de la Policía Municipal,  dijo que se pondrá énfasis en la vigilancia de las colonias como la Ejidal y la Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton