Vigilarán 70 negocios por Día del Amor y la Amistad

Inspeccionarán tiendas de artículos de regalo, florerías, restaurantes, cines, entre otros.

|
Florerías esperan incremento en ventas por el día de San Valentín. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de los festejos del Día del Amor y la Amistad, más de 70 establecimientos serán inspeccionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos contra los compradores.

Entre las empresas a revisar se encuentran tiendas que venden artículos de regalo, florerías, restaurantes, cines, entre otros, notificó la dependencia. 

El operativo inició el pasado 1 de febrero y finalizará el próximo domingo 14 de febrero. En la inspección de la Procuraduría vigilarán el comportamiento comercial de los establecimientos, como la exhibición de precios, publicidad engañosa, respeto de las promociones, términos y condiciones y que los productos no incrementen su precio el 14 de febrero.

También te puede interesar: Alistan operativo para el 14 de febrero

El año pasado, la Profeco revisó 68 comercios, de los cuales 11 recibieron multas, principalmente por no exhibir precios o montos totales a pagar por el servicio o producto, además de que los establecimientos no entregaban al consumidor recibos, facturas o comprantes por el producto adquirido.

Por su parte, la Dirección de Comercio en Vía Pública también prepara la inspección de comerciantes que esa fecha venden productos de temporada.

De acuerdo con la dependencia se le dará mayor prioridad de permisos temporales para el Día del Amor y la Amistad a negocios establecidos que solicitan permiso para extender sus ventas a la vía pública.

Comercio en Vía Pública aclaró que el 14 de febrero habrá inspección a los vendedores ambulantes y se verificará que tengan permiso para operar, además de que respeten las zonas de ambulantaje, ya que en la zona hotelera y los arenales está prohibida la venta de cualquier producto.

Gustavo Fernández Hernández, subdirector de comercio en la Vía Pública, comentó que los vendedores que no cuenten con los permisos del Ayuntamiento de Benito Juárez, son proclives a recibir el aseguramiento de la mercancía y la aplicación de multas que van de 30 hasta 50 salarios mínimos, equivalente a tres mil 670 pesos. Actualmente en el municipio hay tres mil 200 vendedores ambulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton