Aumenta el número de niños migrantes

10 mil 505 niños han sido deportados a sus lugares de origen, de enero a mayo de 2014.

|
Calculan más de 10 mil menores migrantes cada año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de los principales problemas sociales en México, es el cruce de indocumentados y con ellos cientos de niños y adolescentes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en la Frontera Sur, entre México y Belice ha reintegrado a más de 10 mil menores de edad migrantes, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, con rumbo a Estados Unidos; esto, en un año y medio.

La dependencia federal señaló que los infantes que fueron trasladados a sus países de origen, estuvieron acompañados por los Oficiales de Protección a la Infancia (Opi’s) del Instituto, quienes les proporcionaron asistencia hasta entregarlos con sus familias, evitando que fueran víctimas de delitos como la trata de personas, abuso sexual y laboral.

Informó que en la República Mexicana la problemática de migración va cada vez en aumento; sin embargo, el Instituto cuenta con especialización en el trato de menores, y reciben capacitación permanente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entre otras.

De enero a mayo del presente año unos 10 mil 505 menores de edad han sido deportados a sus lugares de nacimiento, lo que representa un incremento del 7.4 % con relación al total de 2013, el cual fue de nueve mil 727.

Lo más leído

skeleton





skeleton