“Vine por probarme a mí misma que puedo ser disciplinada"

Sumándose al batallón conocerán el estilo de vida militar y obtendrán su cartilla liberada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante 44 sábados consecutivos seis mujeres, junto con 394 jóvenes más, realizaran su Servicio Militar Nacional (SMN), que tiene como objetivo dar una adiestramiento, inculcar valores patrios y amor por el país, así lo dio a conocer Rogerio Calderón Casarrubias, Capitán Primero del 64 Batallón de Infantería.

Las jóvenes se encuentran en etapa educativa y algunas laborales, señalando que la decisión fue tomada por voluntad propia, y solo una de ellas comentó que le gustaría enlistarse en el ejército después de cumplir con sus compromisos educativos de nivel medio superior.

“Vine por probarme a mi misma que puedo ser disciplinada, me gusta la presión, trabajar bajo reglas, y sé que en el servicio lo voy a lograr, estoy estudiando la preparatoria abierta, y al terminar tengo dos opciones, estudiar psicología, o si me gusta el servicio, enlistarme en el ejército”, comentó Gabriela Calderón Briceño, joven de 19 años que realizará el servicio militar.

De febrero hasta octubre del año pasado, los jóvenes que nacieron en 1998, realizaron los primeros trámites del SMN, que constaba de la entrega de papeles, posteriormente, en noviembre del mismo año, se llevó a cabo el sorteo para saber quienes van a marchar y los que recibirían la liberación automática.

Los jóvenes “clase” 1998, como también se les denomina, que recibieron “bola negra” en el sorteo de noviembre pasado, tuvieron todo diciembre y enero para recoger su cartilla con liberación, mientras que los de “bola blanca”, desde ayer, y durante los siguientes 43 sábados, deberán acudir durante cinco horas, desde las 8 hasta las 13 horas.

Dentro de las actividades que realizarán destacan las instrucciones militares, Plan DNIII de emergencia, servicio de auxilio médico; todas las actividades requieren de esfuerzo físico, destreza mental, y razonamiento, el trato para todos, hombres y mujeres será igualitario, teniendo que desempeñar las actividades.

Ana Karen Balderas Contreras, es una joven de 19 años que actualmente se dedica al comercio de productos, señaló que al finalizar su servicio, tiene mucho interés en ingresar al ejército, aunque no sabe a que área; ella sería la tercer persona de su familia, al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), uno en la Marina, y el otro Policía Federal.

Años de recibimiento 

Elementos del ejército a cargo de los jóvenes que realizarán su servicio, señalaron que a lo largo del año está abierto el registro para que las mujeres se inscriban en el SMN, que desde 1997 se abrió la recepción de féminas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton