Exigen más seguridad en centros nocturnos para evitar violencia

"La policía brilla por su ausencia en los establecimientos", aseguran empresarios.

|
Piden que los rondines de la policía en los antros sean con mayor frecuencia. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los empresarios del ramo de bares, cantinas y discotecas exigen a las autoridades estatales y municipales mayor presencia de elementos policiacos alrededor de los negocios, para evitar que sucedan hechos violentos.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la asociación, indicó que los delincuentes están fuera de los centros de diversión, pero la nula presencia de la policía les permite "actuar a sus anchas y sin restricciones".

"No te hacen caso, parece que esperan a que sucedan hechos lamentables para que tomen cartas en el asunto”

“En todos los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas estamos expuestos a este tipo de cosas, pero las situaciones delictivas suceden fuera de los centros y cuando hablas a Seguridad Pública para que retire o detenga a las personas sospechosas o involucradas, no te hacen caso, parece que están a la espera que sucedan hechos lamentables para que tomen cartas en el asunto”, añadió.

También te puede interesar: Redoblan la vigilancia en Chetumal

Agregó que los rondines de la policía en las inmediaciones de los antros deben de ser con mayor frecuencia, porque ante la ausencia de vigilancia exterior, los involucrados en actos delictivos, ingresan de manera violenta a los lugares sin respetar la seguridad al interior de los centros nocturnos.

“Así como puede ser un acto de agresión verbal o física, puede llegar a fatales consecuencias, como las vividas en Playa del Carmen que dañan enormemente la imagen del destino turístico, afortunadamente aquí el nivel de violencia no ha llegado a actos criminales, pero hay que prevenir y evitar que suceda”, indicó.

Expuso que los lugares nocturnos de la capital cuentan con medidas de seguridad, como la revisión de personas que acuden a los lugares, pero están expuestos a estas situaciones, por lo que se requiere de una mayor vigilancia al exterior de los establecimientos ya que, "la policía brilla por su ausencia y en esporádicas ocasiones cuando pasan y lo ven, no actúan".

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, informó que aumentarán la vigilancia en las inmediaciones de 230 centros nocturnos, bares y discotecas de Chetumal, para inhibir hechos violentos, como los ocurridos ayer en una discoteca de Playa del Carmen.

La Policía Municipal cuenta con 183 elementos y 75 cadetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton