Violencia y resentimiento acaban con la paz de Cancún: Obispo

El gran reto para las autoridades es trabajar en la formación, prevención, educación y capacitación del personal policíaco.

|
“Somos número uno en violencia intrafamiliar, es el pecado de Cancún''. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La consecuencia de las situaciones urbanas y habitacionales de Cancún, los horarios laborales que limitan la convivencia familiar, la carencia de espacios recreativos y de esparcimiento, así como la falta de una capacitación a elementos de corporaciones policíacas han propiciado la violencia intrafamiliar en este destino turístico, destacó el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, prelatura Cancún-Chetumal.

“Somos número uno en violencia intrafamiliar, es el pecado de Cancún la violencia intrafamiliar, es la llamada más frecuente al C4, tenemos que acabar con esa violencia y con el resentimiento de odio y de coraje internos que arrebatan la paz”, apuntó Monseñor.

También te puede interesar: 'Cacería' de Uber registra 70 detenciones a la semana

El gran reto para las autoridades es trabajar en la formación, prevención, educación y capacitación del personal policiaco y autoridades del orden público como son elementos de la fuerza armada y marina más allá de incrementar su presencia en las calles y reforzar el patrullaje vial, también debe atender situaciones urbanas como son espacios reducidos en viviendas de interés social, que al concentrar a varias personas propicia tensión, enfrentamientos y diferencias que repercuten directamente en los lazos de unión entre familiares.

Asimismo, el Obispo Pedro Pablo destacó que todas las medidas que ayuden a disminuir esos factores que provocan la violencia son benéficos para el seno familiar, como son la reducción de horarios en la venta de bebidas alcohólicas y dotación de espacios agradables que permitan la interacción en un  ambiente sano y seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton