Enfrentamiento entre taxistas en manifestación de Uber

Alrededor de 30 conductores se reunieron frente a la glorieta 'El Ceviche'.

|
Los socios protestaron con pancartas e imágenes de las agresiones por parte de Sintra. (Foto: Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tras varias denuncias de agresiones y multas excesivas, socios de Uber se manifestaron para exigir que la violencia cese.

Sin embargo, durante esta protesta, se registró un enfrentamiento entre conductores de Uber y taxistas de Isla Mujeres, que dejó personas lesionadas, además de vehículos destrozados.

También te puede interesar: Detienen a presuntos ‘golpeadores’ de Sintra

El conflicto también provocó tráfico intenso sobre la avenida Bonampak. Al lugar arribó la Policía Municipal para tratar de controlar la riña.

La manifestación de alrededor de 30 conductores, inició como pacífica en la glorieta "El Ceviche", con pancartas, fotografías de las agresiones que han sufrido por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de taxistas, además de textos escritos en sus vehículos. 

En promedio, la empresa registra 70 detenciones a la semana a sus socios como parte de la “cacería” que tiene en Cancún desde su llegada, que fue en  septiembre del año pasado.

Hace unas semanas, el director de la plataforma en México, Federico Ranero, indicó que Uber seguirá brindando su servicio en la ciudad, pese a la violencia y que no existe una ley de transporte que les permita trabajar legalmente.  

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton