Pronostican llegada de 100 mil turistas rusos al Caribe

El año pasado Cancún y la Riviera Maya registraron más de 75 mil visitantes de esa nacionalidad.

|
El 80% de turismo ruso que llega al país visita la Riviera Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, señaló que los destinos turísticos del Caribe mexicano podrían recibir este año cerca de 100 mil turistas rusos, según publicó Notimex en su página web. 

En un comunicado, Almaguer Salazar recordó que el año pasado Cancún y la Riviera Maya registraron más de 75 mil visitantes de esa nacionalidad.

El aumento del turismo ruso en los dos recientes años es resultado de la promoción internacional que encabezan las autoridades estatales y de las reuniones y negociaciones para la apertura de nuevos vuelos y rutas a los destinos de la entidad, afirmó.

Las aerolíneas Aeroflot y Transaero Airlines operan vuelos charter directos entre Moscú y Cancún, mencionó.

“En octubre se reactivará el vuelo San Petersburgo-Cancún, que sin duda, ayudará a que tengamos más visitantes rusos en los destinos turísticos de Quintana Roo”, adelantó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los primeros cinco meses de 2013 llegaron a México casi 50 mil turistas provenientes de Rusia, un incremento de 68.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

En ese sentido, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, reportó que 80 por ciento del turismo ruso que llega al país visita la Riviera Maya.

El mercado ruso representa una alta derrama económica, pues se trata de un vacacionista con una estancia de ocho a 10 días, que genera un gasto hasta tres veces mayor que el turista estadunidense.

Al turista ruso le atrae la Riviera Maya por su diversidad de atractivos turísticos, abundó.

“La cercanía de un aeropuerto internacional de primer nivel, las bellezas naturales, atractivos culturales y la infraestructura hotelera, servicios y actividades de calidad que ofrece el destino es lo que hace que el turista ruso nos elija para venir a vacacionar por encima de otros destinos del país y la región”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton