Se reúne diputado federal con comerciantes de Subteniente López

Asegura que el Ejecutivo estatal gestiona la reapertura del puente internacional México-Belice.

|
El diputado federal Raymundo King de la Rosa se reunió con habitantes de la comunidad fronteriza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado federal Raymundo King de la Rosa se reunió el día de ayer con los habitantes de Subteniente López afectados económicamente por el cierre del puente internacional México-Belice a quienes les presentó una carta del gobernador Roberto Borge Angulo dirigida al Secretario de Relaciones Exteriores de México José Antonio Meade Kuribreña, en la que le solicita se reabra esta vía en beneficio de la población.

Como se recordará, el puente internacional “Chactemal” fue abierto a la circulación el pasado 15 de mayo, lo que conllevó al cierre del antiguo. A partir de esa fecha, los ingresos de 500 familias cayeron al dejar de fluir los visitantes.

En entrevista, el legislador federal precisó que en la carta se pide que el puente se reabra en ambos sentidos y se generen las plazas suficientes de agentes aduanales para que se pueda tener la dinámica que anteriormente se tenía.

“Tenemos que ver cómo beneficiar más a la comunidad, primero dejar las cosas como estaban y se debe generar una agenda adicional para aprovechar al máximo la inversión que se realizó en la nueva infraestructura”, consideró King de la Rosa.

Esperó que la situación que plantean los habitantes de Subteniente López se solucione antes de que finalice este año, pues se acerca la temporada alta de diciembre que debe ser aprovechada por sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton