Visitan artistas de Tlaxcala territorio carrilloportense

El ballet folclórico de Apizaco hace gala de su repertorio dancistíco en la Casa de la Cultura, como parte de un intercambio con jóvenes de la secundaria técnica.

|
Con un excelente dominio escénico demostrado durante cada una de las ejecuciones, los 25 jóvenes integrantes del ballet, ofrecieron primero una serie de bailes tradicionales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En medio de una gala enriquecida por una apasionado público que se dio cita para disfrutar del espectáculo, integrantes del ballet folclórico procedentes del municipio de Apizaco, estado de Tlaxcala, fueron presentados en esta ciudad por una coordinación estrecha entre la Dirección de la Secundaria TécnicaJosé María Luis Mora” y la Dirección de la Casa de la Cultura.

 
Los integrantes del grupo de danza dirigidos por el coreógrafo Marco Antonio Guevara López, compartieron con un numeroso público asistente su música, costumbres, danzas y tradiciones proyectadas con energía y dinamismo en el escenario al aire libre de la Casa de la Cultura.
 
Roberto Kahuil Buenfil y Francisco Montero Medina, directores de la Secundaria Técnica y de la Casa de la Cultura respectivamente, indicaron que es una buena experiencia tener en la capital cultural del estado a jóvenes entusiastas a quienes les gusta promover el folclor mexicano y divulgar la riqueza cultural a través de los bailes y lo contagioso de su música.
 
Se informó que la visita del ballet de Apizaco, Tlaxcala, obedece a un acuerdo de intercambio que estarán concretando los jóvenes de la secundaria técnica con los miembros del grupo artístico visitante, dicha visita estaría realizándose tentativamente durante el mes de marzo a efecto de que los habitantes de aquella región del país conozcan y disfruten de las costumbres, la danza y la música que se lleva desde el Centro de Quintana Roo.
 
Con un excelente dominio escénico demostrado durante cada una de las ejecuciones, los 25 jóvenes integrantes del ballet, ofrecieron primero una serie de bailes tradicionales que actualmente se conservan y visten las fiestas populares en Tlaxcala, posteriormente desarrollaron un extenso recorrido por la música de diferentes estados del país mostrando con dinamismo y vitalidad no sólo el colorido del vestuario y la indumentaria de los mexicanos en esos sitios, sino la amplitud de la música como elemento que unifica.

Lo más leído

skeleton





skeleton