Llegan más de 1.5 millones de turistas en cuatro meses

Los extranjeros continúan eligiendo los atractivos de este destino turístico.

|
El Aeropuerto de Cancún reporta el tráfico de más de seis millones de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los atractivos naturales que ofrece Cancún a los visitantes generaron un hospedaje de más de millón y medio de turistas en los cuatro primeros meses del año, lo que deriva en una importante derrama económica de más de mil 500 millones de dólares.

La ocupación hotelera de Cancún y Puerto Morelos del período enero-abril fue del 85.36%, meses en los que el porcentaje estuvo entre el 83.9% y el 86.7%, en las más de 35 mil llaves de los 178 hoteles que operan en el destino.  El Aeropuerto Internacional de Cancún en su reporte de tráfico de pasajeros registra la llegada de seis millones 31 mil 10 personas, de las cuales cuatro millones 557 mil 716 son visitantes extranjeros.

En el primer cuatrimestre del 2014, la llegada de turistas procedentes del extranjero creció 10.5%, lo que representa la llegada de cuatro millones 813 mil 666 visitantes foráneos vía aérea; Estados Unidos se mantuvo como el principal emisor de turistas con dos millones 574 mil 73 visitantes.

Ingresos y gastos

El Banco de México (Banxico) reportó que durante el primer cuatrimestre del presente año los ingresos por visitantes extranjeros fueron de cinco mil 758.9 millones de dólares derivados de la llegada de nueve millones 461 mil turistas, por lo que se registró un crecimiento del 15.5% respecto al mismo período del año pasado. Durante el cuarto mes del año, Banxico reporta que los ingresos por visitantes internacionales aumentaron a mil 334.3 millones de dólares, lo que da un aumento del 21%. El gasto promedio del visitante aéreo es de 896 dólares contra los 877 que gastaba en el 2013 por día de visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton