Sale el sol y trae ganancias a prestadores de servicios turísticos

Luego de reportar cero ventas, los náuticos tuvieron 60% de actividad este domingo.

|
Durante este domingo alrededor de 5 mil personas disfrutaron de la costa de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El paso del frente frío número 33 significó pérdidas de hasta 100% en ganancias para la mayoría de los prestadores de servicios turísticos de la zona marítima por el cierre del puerto, sin embargo al abrirse nuevamente el sábado por la mañana, ocasionó que ayer la situación económica tuviera una alza del 60%. 

Dicho porcentaje significó una mejoría luego de los días nublados que empezaron desde el viernes, indicaron arrendadores de motos acuáticas, el parasailing y meseros de la zona marítima de Solidaridad. 

Con una temperatura máxima de alrededor de 30 grados centígrados, según informó el meteorólogo local en su boletín, Luis Antonio Morales Ocaña, la mayor parte del domingo el cielo permaneció totalmente despejado; en el ambiente había una humedad relativa de más del 90%, como resultado de los días anteriores en los que hubo bajas temperaturas de menos de 20 grados centígrados al amanecer. 

Estas condiciones permitieron que el domingo se presentaran en la zona de playas alrededor de 5 mil personas, de acuerdo con los cálculos de guardavidas que se encontraban en las torres de vigilancia de las principales playas de la ciudad. 

Playas más concurridas

Informaron que los lugares donde hubo más personas fueron la Playa Caribe, Mamitas y Punta Esmeralda, en esta última, vendedores de alimentos como Raúl  Tuz Prieto, tuvieron un incremento en sus ventas de hasta 90%, según sus estimaciones. 

La jornada dominical playera dejó un saldo blanco, apuntaron guardavidas de Protección Civil, contrario a lo que sucedió el pasado viernes cuando hubo dos rescates en las cercanías de las playas que se encuentran cerca de la avenida Constituyentes. 

Durante la tarde de ayer, la Quinta Avenida y sus alrededores también lucieron atestadas de turistas, sin embargo según los restauranteros de esa vía, muy pocos consumen en los establecimientos de comida, ya que llegan con paquetes del ‘todo incluido’ a la Riviera Maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton