Visitan médicos de la risa a niños de Chetumal

La presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo dijo que se contó con la participación de 21 niñas, niños y adolescentes del CAT.

|
Los jóvenes están en espera de que se resuelva su situación familiar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el lema “con o sin nariz roja: servir con alegría y alegrar en el servicio” los médicos de la risa visitaron a las niñas, niños y adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), en una Noche de Narices Rojas, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, según publica un boletín de prensa. 

Dijo que en esta actividad participaron 21 jóvenes que están internados y en espera de que resuelva la situación de reintegración a sus familias.

Señaló que esta actividad que realizan los médicos de la risa de la constelación Cetus-Chetus que está formada por 16 voluntarios, logra beneficios como mantener una mente sana, pasar un tiempo agradable, olvidar por un rato los problemas del día cambiando el estado de ánimo, entre otros.

La Noche de las Narices Rojas se realizó, por segunda ocasión, en las instalaciones del CAT, ofreciendo una labor social favorable con momentos de diversión y esparcimiento a  los niños y jóvenes que viven ahí.

Dentro del lapso de tiempo que estuvieron los médicos de la risa se organizaron diversos juegos como brincar la soga, bailaron, así como tuvieron la oportunidad de cantar, contar chistes consiguiendo compartir por medio del juego pasar momentos de sana diversión y compartir desinteresadamente un espacio con las personas que más lo necesitan.

Posteriormente, las niñas, niños y adolescentes que jugaron en compañía de los médicos de la risa compartieron una cena con el estilo de vida de los Médicos de la Risa.

Lo más leído

skeleton





skeleton