Restaurantes se quedan 'sin mesas' para atender a turistas

Durante el día de ayer los establecimientos aún operaban a un 80% de su capacidad.

|
La zona turística de Puerto Aventuras ofrece restaurantes especializados en comida mexicana, del tipo americano, mediterráneo, barras de botanas y bares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos de la Semana Santa aún se pueden percibir en estos días al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras y prueba de ello es que ayer los restaurantes aún operaban a un 80% de su capacidad.

Lo anterior lo dieron a conocer trabajadores y encargados de los nueve principales centros gastronómicos que hay al interior de dicho complejo turístico en donde también se alberga la marina, casas de renta, atracciones acuáticas y hasta centros de hospedaje.

“Si, hemos tenido buena actividad, este día por ejemplo pude llevarme de un solo servicio unos 300 pesos y la semana pasada estábamos mejor (…) sin contar el principio del año que era parte de la temporada alta de diciembre, este resto ha sido lo mejor en cuanto a ganancias”, expuso Ángel Cauich, mesero de la zona de restaurantes.

También te puede interesar: Sugieren crear una NOM para los cenotes

Abarrotan las mesas 

No obstante a pesar que los números son buenos, la semana pasada la actividad era aún más intensa, pues hubo momentos en los días picos que no se llegó a contar con mesas disponibles para los comensales.

Los precios en la zona turística de consumo por persona, van desde los 150 pesos y cuentan con restaurantes especializados en comida mexicana, del tipo americano, mediterráneo, barras de botanas y bares.

La opción para llegar al sitio es a través de la carretera Federal que parte de Playa del Carmen a Tulum, el punto queda a alrededor de 18 kilómetros al sur de  esta ciudad y para ingresar a la zona de bares y restaurantes únicamente piden una identificación.

Ayer en un recorrido hecho por el sitio, se pudo constatar como los puntos  como tiendas de buceo, y las actividades relacionados con el nado con delfines, se encontraba con actividad dinámica.

Según lo adelantado en su momento por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para los días posteriores a la Semana Santa en los restaurantes se percibiría aún porcentajes de ocupación por arriba de un 70%.

Buena ganancia 

Esto a su vez beneficia a los trabajadores, quienes mencionaron que en el caso de los meseros obtienen ganancias en propinas de 800 pesos en promedio a diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton