Visitantes hacen acciones en pro de la tortuga marina

Se realizó un taller sobre el monitoreo de anidación, eclosión y liberación de crías.

|
Los asistentes fueron trasladados al Parque Eco-turístico Punta Sur, para realizar la parte práctica. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos y turísticos de diversas áreas en Cozumel participaron en el taller “Acciones de Conservación y Protección de Tortugas Marinas en el Campamento Tortuguero Punta Sur” a fin de conocer y poder fomentar entre los visitantes del destino la relevancia de preservar esta especie insignia así como de sumarse de voluntarios a las brigadas para identificación y recuperación de nidos de los quelonios.

La parte teórica fue impartida por Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de Proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (DCEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y fue quién explicó a los participantes la importancia de las tortugas marinas, especies que se encuentran en peligro de extinción y los riesgos que enfrentan.

De igual manera, dio a conocer las acciones implementadas en cuanto al monitoreo y protección de los quelonios durante cada temporada de anidación, eclosión y liberación de crías; así como, la retrospección de nidos para su limpieza.

También te puede interesar: Trabajos de Mayakoba deja inconformes a vecinos

Por su parte Héctor González Cortés, director de la DCEA, invitó a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a las brigadas de voluntarios para apoyar las acciones de cuidado de esta especie bandera para la Isla de Cozumel, debido a su importancia educativa, ecológica y turística.

Posteriormente, los asistentes fueron trasladados al Parque Eco-turístico Punta Sur, para realizar la parte práctica donde tuvieron la oportunidad de participar en la localización y marcado de nidos a lo largo de los cuatro kilómetros, cumpliendo con las normas y leyes correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton