Confirman visita de Luis Videgaray Caso a Cancún

El secretario de Hacienda y Crédito Público participará en el evento "Certidumbre Financiera para Mover a México".

|
Videgaray Caso hablará sobre los retos económicos para mover a México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 15 de agosto se espera la llegada a Cancún del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, como parte de la octava edición del evento "Certidumbre Financiera para Mover a México", que se realizará en la ciudad del 14 al 16 del presente mes. 

El objetivo será exponer y analizar ante los productores del sector social y financiero, así como empresarios, la situación económica del país y mundial.

Se discutirán medidas e instrumentos de política con las que actualmente cuentan, impulsadas por  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y la Banca Comercial y de Desarrollo, con la finalidad una mejor estabilidad económica y financiera en la que se proporcione un blindaje adecuado ante mercados internacionales.

Contrastarán los logros de los países y la importancia de aquellos que cuentan con finanzas públicas sanas y políticas monetarias que han generado estabilidad en la inversión y el consumo.

Además de Videgaray Caso, se contará con la participación del presidente de la Asociación Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguade; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Javier Arrigunaga Gómez del Campo; el director general del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González; y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. 

En conjunto se hablará sobre los riesgos y retos que enfrenta el campo mexicano y el rol a nivel mundial, así como los apoyos del estado y las alianzas con  Bolsas internacionales y grupo BMV, para estabilizar los precios agrícolas y protegernos de la volatilidad, para de esta manera contribuir todos juntos: Gobierno, Sector Financiero y Sociedad en su conjunto a "Mover a México".

Lo más leído

skeleton





skeleton