Inseguridad 'invade' al Mercado 23 de Cancún

Locatarios aceptan que han ocurrido robos a los clientes y visitantes.

|
A pesar de ser un mercado muy popular, en el lugar se puede observar que solamente cuenta con un guardia privado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el “mercado 23” es uno de los más populares y visitados del municipio, por la venta de alimentos, no cuentan con seguridad que vigile la zona.

En días pasados, una persona se encontraba pagando en una frutería y mientras tanto una persona mayor a los 60 años se le acercó y con una navaja cortó la bolsa para sacarle la cartera, la víctima se dio cuenta minutos después de lo ocurrido, ya que al querer pagar vio su bolsa rasgada.

“Es un mercado tranquilo y como todo siempre hay robos y carteristas, lo mismo se da en los tianguis"

Interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en donde se abrió la carpeta de investigación con el número FGE/QR/BJ/10/51372016, además,  la agraviada presentó un video que le facilitó uno de los locatarios del mercado, como ayuda para la acusación.

También te puede interesar: Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

A pesar de ser un mercado muy popular, en el lugar se puede observar que solamente cuenta con un guardia privado, sin que elementos de Seguridad Pública hagan rondines regulares.

“Es un mercado tranquilo y como todo siempre hay robos y carteristas, lo mismo se da en los tianguis, pero aquí se puede ver, es como en todos los lugares”, opinó un comerciante de la zona.

A pesar de que se ve la falta de seguridad en el mercado, existen negocios bien establecidos que cuentan con cámaras de seguridad y que han apoyado a personas que en algún momento han sido víctimas de robos.

“Se han presentado de repente robos, pero mínimos, nada de asaltos o cosas así y no hay tampoco mucha seguridad que pase o vigile dentro del mercado”, afirmó otro locatario. 

Además de la escasa vigilancia, se puede observar que los famosos franeleros se han apoderado de los estacionamientos, tan es así que ya hasta cuentan con un silbato y hasta remueven a los taxistas cada que se acercan a levantar pasaje que sale del mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton