Cancún

Inseguridad 'invade' al Mercado 23 de Cancún

Locatarios aceptan que han ocurrido robos a los clientes y visitantes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
A pesar de ser un mercado muy popular, en el lugar se puede observar que solamente cuenta con un guardia privado. (Tomás Álvarez/SIPSE)

A pesar de ser un mercado muy popular, en el lugar se puede observar que solamente cuenta con un guardia privado. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el “mercado 23” es uno de los más populares y visitados del municipio, por la venta de alimentos, no cuentan con seguridad que vigile la zona.

En días pasados, una persona se encontraba pagando en una frutería y mientras tanto una persona mayor a los 60 años se le acercó y con una navaja cortó la bolsa para sacarle la cartera, la víctima se dio cuenta minutos después de lo ocurrido, ya que al querer pagar vio su bolsa rasgada.

“Es un mercado tranquilo y como todo siempre hay robos y carteristas, lo mismo se da en los tianguis"

Interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en donde se abrió la carpeta de investigación con el número FGE/QR/BJ/10/51372016, además,  la agraviada presentó un video que le facilitó uno de los locatarios del mercado, como ayuda para la acusación.

También te puede interesar: Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno


A pesar de ser un mercado muy popular, en el lugar se puede observar que solamente cuenta con un guardia privado, sin que elementos de Seguridad Pública hagan rondines regulares.

“Es un mercado tranquilo y como todo siempre hay robos y carteristas, lo mismo se da en los tianguis, pero aquí se puede ver, es como en todos los lugares”, opinó un comerciante de la zona.

A pesar de que se ve la falta de seguridad en el mercado, existen negocios bien establecidos que cuentan con cámaras de seguridad y que han apoyado a personas que en algún momento han sido víctimas de robos.

“Se han presentado de repente robos, pero mínimos, nada de asaltos o cosas así y no hay tampoco mucha seguridad que pase o vigile dentro del mercado”, afirmó otro locatario. 

Además de la escasa vigilancia, se puede observar que los famosos franeleros se han apoderado de los estacionamientos, tan es así que ya hasta cuentan con un silbato y hasta remueven a los taxistas cada que se acercan a levantar pasaje que sale del mercado.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

lalo

ya es el unico mercado del pueblo que nos queda espero lo podamos seguir conservando pero con mayor calidad y servicio

Responder a este comentario0 | 0

la verdad

pues el mercado 23 es un lugar espantoso, sucio no hay sanidad estoy seguro que todo lo que venden es de mala calidad y afecta a varias personas en su salud. aparte de eso se habla de robos si los hay empieza desde los locatarios con los altos precios de las frutas y verduras, la falta de higiene y que desde que la mafia se apodero de las dulcerias cobran unas cuotas y asaltan a los marchantes. ojala el joven Remberto Estrada Barba haga algo. cuanto vendedor de pirateria hay en esa zona y no tienen permisos, simplemente porque pagan cuota.

Responder a este comentario2 | 1