Paneles solares, cada vez más cerca en Quintana Roo

La adopción de esta tecnología disminuye el consumo de electricidad, y por ende, significa un ahorro financiero.

|
El uso de paneles solares orilla a una inversión inicial considerable. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El uso de energía solar así como dispositivos electrónicos que aplican tecnología "inverter", son dos alternativas para que el sector económico del estado, conformado por un promedio de 30 mil unidades, genere en el corto y mediano plazo un ahorro financiero palpable.

La adopción de éstas se promoverán de forma constante, afirmó el subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Nahúm Alcocer Rodríguez.

El uso de paneles solares, sustituyendo la energía eléctrica en un establecimiento comercial orilla a una inversión inicial considerable, pero con un periodo de recuperación de ésta en los primeros dos años de uso. A partir de este punto, lo subsecuente significa ahorro financiero ya que no se genera un gasto.

En el caso de la tecnología "inverter", es utilizada por sistemas de enfriamiento (aires acondicionados) donde existe una adaptación de velocidad del compresor a las necesidades de cada momento y consumiendo solamente la energía necesaria, es así que se disminuye el consumo de electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton