Incrementa el arribo de turistas en Isla Mujeres

Se registra la presencia de alrededor de seis mil vacacionistas por día.

|
La empresa naviera ofrece cruces a la isla desde la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La economía de Isla Mujeres este verano tiene un repunte con la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros. Las transportadoras marítimas que operan en Puerto Juárez para el cruce de Cancún a Isla Mujeres y viceversa, reportan incremento de pasajeros desde el pasado fin de semana. La isla registra un promedio de seis mil vacacionistas por día.

Transportes Magaña el año pasado tuvo un incremento del 25% en el verano y este año prevén superar dicho aumento, puesto que del 60 y 70% de operación que tenían antes del pasado fin de semana, hoy están en un 100%, e incrementaron el servicio a dos barcos y podrían llegar a tres en las próximas semanas (en temporada regular, operan uno).

Los barcos tienen capacidad para 85 pasajeros cada uno, los viajes autorizados son 13 –seis de Cancún a Isla Mujeres y siete de retorno-, de 8:10 a 20:10 horas. Entre las 17 y 20 horas en temporada alta las denominan “horas pico” y se agregan viajes extra, según la demanda, por lo regular se busca que los pasajeros compren el viaje de regreso programado. El viaje redondo es de 136 para turistas y 105 (quintanarroenses con credencial).

Servicio desde la zona hotelera

Ultramar tiene una flota de 14 embarcaciones, en lo que va de la temporada tiene un incremento del 20% sólo en el cruce de Puerto Juárez a Isla Mujeres. La empresa naviera también realiza cruces a la Isla desde Playa Caracol, El Embarcadero (Puente Calinda) y Playa Tortugas. Las embarcaciones tienen capacidad para 550, 450, 300, 250 y 150 pasajeros. El costo del viaje redondo es de 326 pesos para adultos y 144 niños menores de 12 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton