Facilitan la creación de negocios en Benito Juárez

Trabajarán con las universidades públicas y privadas para apoyarlos con programas de financiamiento.

|
La mayoría de los jóvenes de entre 18 y 27 años de edad acuden a la dependencia para consolidar empresas enfocados a las tecnologías de la información. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las alternativas para crear un negocio serán una realidad en Benito Juárez para los jóvenes, una vez instalada Nacional Financiera (Nafinsa) a finales de mayo de este año, estudiarán el “ecosistema” de emprendedurismo para encontrar el sistema de apoyo que darán a emprendedores de Cancún.

Diego Aguilar Lozano, director regional de Nafinsa, es necesario identificar el ambiente de emprendedurismo en Benito Juárez por lo que después de integrar una oficina de Nafinsa en la ciudad iniciará trabajos con las universidades públicas y privadas para apoyarlos con programas de financiamiento, además de solicitar el apoyo de las diferentes cámaras empresariales de Cancún.

El especialista explicó que entre los planes de Nafinsa está la realización de capacitación y asistencia técnica a emprendedores, concursos de finanzas y asesoría de financiamiento a Medianas y Pequeñas Empresas (Pymes).

Jóvenes se interesan por creación de empresas 

Otro de los sistemas de apoyo para crear empresas es la Secretaría de Economía (SE) y para Jhonnatan Pérez Ortiz, jefe del departamento de Promoción de la SE de Quintana Roo, la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 27 años de edad acuden a la dependencia para consolidar empresas enfocados a las tecnologías de la información y la comunicación, también negocios sobre alimentos y bebidas para el sector turístico y otro grupo enfocado a las empresas de música y arte.

En Nafinsa existen 28 programas empresariales que ofrecen créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) de Quintana Roo y están divididas en diferentes áreas de emprendimiento.

Las más destacadas
1.- Programa Crédito Pyme.
2.- El Programa Nacional de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales.
3.- Programa de Apoyo a empresas Desarrolladoras de Software.
4.- Programa de Financiamiento Sector Cuero y Calzado.
5.- Programa de Apoyo a Proyectos Sustentables.
6.- El Financiamiento a la Industria de la Construcción y el Respaldo a Mujeres Microempresarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton