Vive el agro quintanarroense "una serie de eventos desafortunados"

Productores de granos en el sur del estado ven muy difícil lograr el objetivo de luchar contra el hambre.

|
Se espera que la declaración de la cruzada contra el hambre pueda facilitar recursos, pues de lo contrario, la cosecha se vería perdida para este año. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar del decreto del sistema nacional para la cruzada contra el hambre, productores de granos básicos en el sur del estado, ven muy difícil la situación para lograr el objetivo este año, ya que la inusual sequía ha causado afectaciones en los cultivos de maíz, soya y sorgo.
 
El plan que contiene la nueva cruzada contra el hambre decretada por el Presidente de la República, contempla el apoyo para que la producción de granos básicos en cada uno de los estados aumente, para que sean los productores agrícolas locales los que surtan el mercado de cada una de las poblaciones.
 
Cabe señalar, que Quintana Roo no cuenta actualmente con la capacidad para poder producir la cantidad que los habitantes necesitan para ser alimentados óptimamente, ya que para el presente año se tienen estimadas 70 mil hectáreas de cultivos, que serán producidas por aproximadamente 10 mil productores.
 
Otra de las situaciones demeritantes es que algunos productores apenas se recuperan de las afectaciones que dejó el huracán “Ernesto”, quienes además enfrentan una sequía irregular, la cual ya está viendo mermadas las producciones en los municipios del sur del estado. Las afectaciones podrían mermar la producción de granos básicos en todo el estado, lo que conllevaría a que no se pueda cubrir la demanda interna.

Lo más leído

skeleton





skeleton