Viven testigos minutos de terror en asalto a joyería de Cozumel

Una empleada vio cómo encañonaban a un taxista, mientras otro trabajador cerró las cortinas de un negocio cercano.

|
Empleados del centro de la ciudad se percataron del asaltó. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Testigos del atraco  a la joyería Diamonds International ocurrido la tarde del martes narraron los minutos de temor y angustia que vivieron al observar como un grupo de personas, algunos de ellos con los rostros cubiertos, asaltaban el local.

Marina trabaja a una cuadra del lugar y desde su centro de trabajo fue testigo de cómo uno de los asaltantes apuntó con un arma de fuego al chofer de un taxi. 

Un empleado de otra joyería cercana dijo que al percatarse del asalto y escuchar los disparos, bajó las cortinas metálicas del local.

Sus historias contrastan con las de otros testigos que afirman no se percataron de nada sino hasta ver la movilización policíaca.

En tanto los vecinos de la calle cuatro norte de la colonia 10 de Abril, donde se ubica el complejo de departamentos en el que se localizó y detuvo a los asaltantes, sólo notaron la presencia de estos desde la tarde del lunes. Su aspecto físico de ser de otra parte de la república los delataba, pero no despertaron sospechas.

Otro testigo dijo que una noche antes vio algunos de los hoy detenidos en un restaurante a tres cuadras de los departamentos. Instantes después entraron a una tienda de conveniencia a una cuadra del restaurante.

Entre las personas que aceptaron dar su testimonio a cambio de mantener su identidad en el anonimato se encuentra Celso, un vendedor de jugos, quien dijo haber sentido miedo de que una de las balas accionadas hubiera sido dirigidas hacia su persona, ya que en esos precisos momentos, él transitaba sobre  en el extremo sur de la avenida Rafael E. Melgar, frente al establecimiento atracado.

Yo me encontraba parada en la puerta de mi centro de trabajo cuando vi que una persona amagó al  chofer de un taxi con un arma y al momento que le gritaba  le entregara las llaves del auto y que no  hiciera ningún otro movimiento,  narró Marina.

El taxi tiene el número económico 360 y placas 31-04-TPAQROO. El chofer no resultó lastimado y su identidad no fue revelada.

El edificio que  ubica el departamento donde fueron detenidos los asaltantes  pertenece a un particular del que no se dio ninguna información. Pero trascendió que los departamentos  únicamente son rentados de forma mensual y como requisito está el presentar una identificación  oficial  y una cantidad económica como depósito  y dos referencias personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton