Viven de abrir cerraduras y son confundidos con delincuentes

Los cerrajeros piden que la policía trabaje con ellos para evitar ser usados por delincuentes.

|
El gremio de los cerrajeros de la Riviera Maya quiere trabajar en coordinación con Seguridad Pública para evitar que delincuentes los usen para robar. (Internet/arqhys.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cerrajeros playenses solicitarán la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para poder hacer su trabajo, anunció el presidente de la Asociación de Cerrajeros de la Riviera Maya, Julián Elías Osorio.

Esto debido a que al menos en cuatro ocasiones integrantes de este gremio han sido víctimas de delincuentes que solicitan sus servicios haciéndose pasar por los propietarios de vehículos o viviendas.

“Creemos que lo ideal es que los cerrajeros trabajemos de la mano con los elementos de Seguridad Pública para evitar delitos y  que nos relacione con delincuentes”, indicó el dirigente de la organización que aglutina a más de 50 cerrajeros de la Riviera Maya, quien pidió comprensión a la población cuando se les pida alguna identificación oficial al momento de solicitar un trabajo a domicilio, pues lo hacen por la seguridad de todos.

“Es difícil saber quién en realidad quiere un trabajo honrado o trata de robar”

Buscan blindarse

“En este momento tenemos un formato que los clientes deben llenar y mostrar su identificación oficial en caso de que soliciten un servicio de cerrajería automotriz o a domicilio, para que nosotros tengamos un aval de quien nos está solicitando el servicio”, explicó Julián Elías.

Sin embargo, refiere que en ocasiones es difícil que las personas se identifiquen, pues en el caso de las viviendas argumentan que todos sus documentos se quedaron dentro de la casa, “entonces tenemos que estar pidiendo referencias a los vecinos para ver si es real que los conocen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton