‘Brotan’ nuevos fraccionamientos en el sur de Quintana Roo

Desde el año pasado las empresas constructoras han edificado de 944 viviendas de interés social.

|
Un total de 14 fraccionamientos están en proceso de regularización. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas constructoras vienen trabajando desde el año pasado en la edificación de 944 viviendas de interés social en Othón P. Blanco, siendo el Fraccionamiento Las Américas II-Bis la que más casas tendrá.

Claudia Granados Méndez, secretaria general del ayuntamiento capitalino, informó que desde el año pasado empezó a limitarse la entrega de permisos de construcción de nuevos fraccionamientos o colonias, debido a que no concluyen con la actividad.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Q. Roo hay 220 mil casas de un dormitorio?

Indicó que desde el 2015 las únicas constructoras que tienen permiso son Vivo, En tú hogar y Promocasa, entre las tres edifican 944 casas de interés social.

En el caso del Fraccionamiento Las Américas II-Bis tendrá 443 hogares, Pacto Obrero III tendrá 263 casas, Centenario Prom 8  será de 168 viviendas y La Conquista II contará con 70 hogares.

“Hemos autorizado pocas, porque tenemos algunas restricciones, a fin de que los actuales puedan cumplir con todos los requisitos. Son pocos porque necesitamos que al entregar la colonia o el fraccionamiento tengas las calles listas y los servicio básicos”, comentó.

Nuevas viviendas

Las casas ahora son denominados condominios, por ser de menor dimensión, es decir tiene 7.20 metros de frente, con una superficie total de 110 metros cuadrados, que es lo mínimo que marca la Ley de Fraccionamientos.  

Cabe mencionar que, actualmente son 14 fraccionamientos en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología que están en proceso de regularización, cifra que disminuyó, pues al iniciar la presente administración tenían 28 asentamientos sin municipalizar por obras inconclusas.

Las faltas más comunes son pavimentos dañados, parques y banquetas inconclusas, algunas son difíciles de atender, ya que tienen alrededor de 30 años de creación.

Granados Méndez dijo que hay en análisis 265 solicitudes para diferentes tipos construcción, como son negocios, ampliación de viviendas, regularización de las mismas, bardas por mencionar algunos conceptos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton